NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIANGULAR DE BARAKALDO

Larrazabal ya da trofeos al Athletic

Un gol del extremo rojiblanco otorgó el triangular de Barakaldo ante el equipo anfitrión y el Alavés. Floja actuación del conjunto vitoriano

Actualizado a
Larrazabal ya da trofeos al Athletic
AIOLDIARIO AS

El Athletic se llevó el triangular de Barakaldo, en el que se midió al Alavés y al equipo anfitrión. Fue una triple entrega con poco gol, pero con apuntes interesantes. El inicio ante los albiazules fue más pesado y el segundo derbi, de ida y vuelta. Larrazabal, Unai López, Muniain y Ganea brillaron. Garitano sigue sin ver a este de lateral.

No se pierde la esperanza por que el fútbol vuelva al Athletic. No si lo manejan por dentro esos bajitos llamados Unai López y Muniain. Éste, de vuelta a la mediapunta, se asoció muy bien con el donostiarra en el segundo partido del triangular en Lasesarre. De hecho, fue de lo más destacado en una serie de tres entregas en las que los meritorios de Alavés y Athletic abrieron y cerraron la sesión, respectivamente, ante un Barakaldo al que se le notó en muchas fases la diferencia de categoría.

Lo principal era el amistoso del medio, entre los dos equipos de LaLiga, y quedó claro que en estos momentos la clasificación no engaña: el Athletic tiene más argumentos futbolísticos. No obstante, los primeros compases dibujaron un derbi igualado, con los babazorros, sin los internacionales Guidetti, Burke y Sainz, ordenados en el verde y el Athletic intentando llevar la manija. De todos modos, el juego rojiblanco, volcado por la derecha, era poco profundo. Hasta que llegó la conexión de Muniain hacia el área, donde la dejó pasar Aduriz para no incurrir en fuera de juego y De Marcos entregó a Larrazabal. El chaval volvió a demostrar su enorme potencia y aprovechó la tarde para reivindicarse. Muniain tuvo otro buen centro pero Yeray remató alto. El Athletic se soltó cada vez más cuando empezó a tener espacios ante un Glorioso que no tiró a palos.

Ibai no fue citado por problemas en los abductores. En el siguiente partido, ante el anfitrión, Gaizka Garitano sólo dejó a cinco futbolistas, Herrerín, Núñez y los extremos Córdoba y Larrazabal. Era una prueba importante para Ganea, Villalibre y Kodro. Se vio mucho más juego y ocasiones que en las citas anteriores. Lekue y Larrazabal estuvieron muy incisivos y Ganea, con mucha chispa y pase, alertó a su entrenador que está para lo que haga falta. Se anuló un gol a San José por fuera de juego. Unai Simón fue el único que no jugó de los convocados.

Asier Garitano sigue sin despejar las dudas. Su equipo jugó 90 minutos y sólo contabilizó un tiro a portería, de falta de Burgui, la única buena noticia porque jugó al fin tras su grave lesión. El partido ante el Barakaldo no tuvo ningún ritmo y los albiazules, con cinco canteranos, se volcaron por la banda zurda y se dedicaron a guardar el sitio. Hubo un manotazo de Tachi y Dani Rorres, que falló el único penalti en una tanda de tres, a dos rivales.