NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mendy ya toca balón con vistas a tener minutos en el Clásico

El lateral francés termina de recuperarse de su rotura de Grado II y afina para estar disponible para el tramo final de octubre, donde los blancos viajarán a Mallorca, Turquía y el Camp Nou.

MadridActualizado a
Ferland Mendy, tocando balón en Valdebebas.
REALMADRID.COM

Zidane ya ve el final del túnel a otros de sus problemas: Ferland Mendy ya salta al césped de Valdebebas para tocar balón. El francés, aunque sigue entrenando en solitario y todavía no ha entrado en la dinámica del grupo, puede tener minutos en los encuentros ante el Mallorca (sábado 19, 21:00 horas) y ante el Galatasaray (martes 22, 21:00 horas) con vistas a tener minutos en el Clásico. Sus buenas actuaciones ante el Villarreal y el Sevilla, donde secó a dos extremos como Samuel Chukwueze y a Jesús Navas le abren la puerta a esa posibilidad. Ya la semana pasada en una entrevista en su país en el programa Canal Football Club aclaró que esta semana esperaba estar ya con el resto de compañeros, algo que todavía no ha hecho.

Mendy fue una petición expresa de Zidane este verano para reforzar el puesto de lateral izquierdo. El Madrid pagó 48 millones al Olympique de Lyon, pero su lastre han sido las dos lesiones musculares que ha tenido en apenas dos meses de competición: la primera, una lesión en el recto anterior del muslo derecho que le apartó 25 días. La segunda es una rotura de grado II en el aductor izquierdo que le mantiene apartado desde el pasado 23 de septiembre. Por ese puesto ya han desfilado hasta cuatro laterales zurdos diferentes en los 10 partidos oficiales que ha jugado el Madrid: Marcelo, Mendy, Nacho y Carvajal. Los tres primeros han caído lesionados. Carvajal, que es lateral diestro, tuvo que jugar en esa posición por las bajas de los anteriores. Sergio Reguilón, el lateral que cubrió las bajas de Marcelo, se marchó cedido al Sevilla y está convocado por Robert Moreno para la Selección española absoluta.

Por su parte, Nacho, Asensio y Kroos prosiguen con sus procesos recuperatorios. Al igual que James, que sufrió un golpe sin importancia en el tramo final del partido ante el Granada, y que se quedó trabajando en el interior de las instalaciones. No será problema que pueda estar disponible para el encuentro ante el Mallorca. Además, Zidane contó con jugadores del Castilla Fran García, Javi Hernández y Chust y los del Juvenil A Luis, Toni Fuidias y Pablo.