NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REPÚBLICA CHECA 1 - ESPAÑA 5

Golpe de autoridad de España en Praga

España barrió a la checas y los goles de Sedlackova (en propia puerta), Mariona, Aitana, Paredes y Jenni las colocan líderes del grupo.

Actualizado a
Selección Española Femenina.
sefutbol

España certificó su objetivo y salió con el liderato de Praga. La Selección venció con contundencia a la República Checa y ya comanda su grupo de clasificación para la Eurocopa. Mostró poderío, dominio y picardía arriba. Lo hizo todo, no falló en nada. Una de las jugadoras más determinantes fue Marta Cardona, que fue llamada por primera vez por Vilda para estos partidos y se ganó con sus acciones la titularidad inesperada. 

La lluvia avisó desde el inicio de que sería un partido rápido. Esto podría ser un problema, pero fue un plus para la Selección española. El equipo de Vilda salió a presionar arriba y le fue bien.

Pronto se abrió el marcador a favor de La Roja. El primer gol lo materializó de cabeza en propia puerta Sedlackova tras un saque de esquina de Cardona. La jugadora txuri-urdin fue la sensación en los primeros minutos, con gran desparpajo por la banda izquierda. Ella fue la que originó poco después el segundo tanto de España. Cardona robó un balón en el centro del campo y se lo dio a Mariona, que batió a la guardameta checa sin apenas oposición.

La Roja no cesó en su empeño por competir. Quería más goles. Y así llegó el tercero. Un chut de Alexia desviado por Votikovalo lo aprovechó Aitana para ampliar el marcador. España tenía ante sí el escenario perfecto. Ahora quedaba seguir disfrutando, y que los minutos pasaran. A las que se les atragantaron los minutos fueron a las checas, que recibieron casi en la siguiente jugada el cuarto. Paredes, desde la frontal, disparó con seguridad. La guipuzcoana además de defender de lujo, también sabe marcar

España se fue al descanso con una tranquilidad que pocas veces se recuerda. Aun así, no olvidó su intención de seguir atacando. Ante su domino el protagonismo fue para la guardameta local. Aún así, dos goles llegaron Antes del final del partido. Primero Jenni tras un pase magistral de Alexia y por último Vonkova, con España casi celebrando la goleada. La Roja dio un golpe encima de la mesa. El futuro -y la Euro- cada vez están más cerca.