NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los veteranos blancos juegan en el 110 aniversario del Bolonia

Los madridistas acuden con tres campeones del mundo: Roberto Carlos, Karembeu y Arbeola. 'Debutará' Bizzarri y habrá un homenaje simbólico a Mihajlovic, técnico del equipo italiano.

MadridActualizado a
De izquierda a derecha: Rafael Martín Vázquez, Marco Di Vaio, Isidoro San José y Clarence Seedorf, durante el acto de presentación del partido entre los veteranos del Bologna y del Real Madrid.

Tras participar y golear (1-6) en el primer aniversario del Os Belenenses, los veteranos del Madrid juegan hoy otro amistoso: La Partita delle Leggende ('El partido de las Leyendas'). Esta vez celebran el 110 aniversario del Bolonia italiano (20:45h., RealMadrid TV), un equipo que tuvo en Antonio Bernabéu, hermano de Santiago, y en Natalio Rivas a dos de sus fundadores en 1909. Los blancos no dudaron en aceptar la propuesta del conjunto italiano y estarán en el Renato Dall’Ara jugadores como Roberto Carlos, Karembeu y Arbeloa (tres campeones del Mundo), además de Seedorf, Martín Vázquez, Alfonso, Amavisca... La gran novedad será la presencia de Bizzarri en la portería madridista. El guardameta argentino, que ha hecho carrera en el fútbol italiano, debutará así con los blancos.

Asimismo, los veteranos realizarán un homenaje simbólico a Sinisa Mihajlovic, actual entrenador del club rossoblú y que está enfermo de leucemia: en los prolegómenos del encuentro se hará entrega de una camiseta del Real Madrid con su nombre escrito. Además, es posible que sus excompañeros Seedorf y Karembeu (coincidieron en la Sampdoria en la campaña 1995-96) acudan a ver a su excompañero, que ayer abandonó el hospital Sant’Orsola, donde finalizó su segundo ciclo de quimioterapia.

Por parte del Bolonia, los rossoblú estarán capitaneados por Marco Di Vaio, exjugador del Valencia entre otros, y contaránb con jugadores como el exportero Pagliuca (subcampeón del mundo en 1994), el propio Di Vaio, el goledor sueco Kenneth Anderson, el también exdelantero ruso Igor Kolyvanov y el exatlético Torrisi.

En el acto de presentación del encuentro, Marco Di Vaio explicó sus sensaciones antes del encuentro: "No aguanto más! Espero que venga mucha gente (se espera que acudan en torno a 15.000 espectadores: los precios oscilan entre los 15 y los 25 euros). Jugar contra el Real Madrid es una gran emoción. Volver al Dall'Ara será maravilloso. Todos estamos muy contentos, aunque debo decir que también sentimos la presión". También habló Clarence Seedorf: "Estoy feliz de estar aquí. Felicito al Bolonia por ese registro histórico. Espero que haya una gran fiesta, y también espero que esta alegría llegue a mi amigo Sinisa (por Mihajlovic). Desde aquí le mando un fortísimo abrazo".