NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Garitano tiene tarea por hacer en este nuevo parón liguero

El técnico rojiblanco ha encadenado dos victorias por primera vez en su etapa en San Mamés. El equipo lleva un solo gol, de penalti, en tres jornadas. Se ha pinchado el globo.

Actualizado a
Sesión del Athletic hoy en Lezama
AIOL Diario AS

La primera tacada de dos derrotas consecutivas en la etapa de Garitano ha pinchado el globo de la euforia iniciado este año tras los 11 puntos en cinco partidos y tras alcanzar incluso el liderato. Se viene un parón por las selecciones, el segundo de la temporada, un largo período de dos semanas hasta recibir al Valladolid en San Mamés el día 20, con el aperitivo de la Asamblea General Ordinaria por la mañana.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El equipo descansará el fin de semana y antes, este jueves, tratará de cambiar la cara por los disgustos más recientes en Lasesarre. Garitano entrará en el laboratorio para ver cómo puede paliar la falta de juego y de pegada de las últimas jornadas. Va un punto de nueve posibles y Williams y Muniain, los jugadores que más cobran, suman en esta Liga en cuatro partidos, casi 700 minutos de juego fuera de casa, sólo un tiro a puerta entre ambos, los mismos que lleva Sancet en 25 minutos o Vesga. En los tres últimos partidos solo se registra un tanto de penalti.

Los leones han sumado un punto de nueve posibles y, lo que es peor, han mostrado serias debilidades de medio campo hacia delante. El técnico deriotarra no acaba de dar con la pareja de baile de Dani García. “Tenemos más problemas con balón ofensivamente, en los 30-40 últimos metros hay que hacer más cosas, porque si no te obligan a realizar un trabajo defensivo perfecto”, destacó Garitano el domingo. El equipo venía bajo sospecha desde el año pasado a domicilio. Se han rascado empates en Getafe, Mallorca y Leganés con un juego insulso y concediendo mucho al rival, algo inhabitual tras Berizzo. Hasta San Mamés ha perdido su encanto: cayó ante el Valencia tras casi un año. En Balaídos el técnico dio un paso al frente, con Sancet, tras un mes con el filial. Ha empleado a 24 jugadores. Villalibre, Ganea y el lesionado Guruzeta no han ido en ninguna lista.