NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

La cláusula de Gonzalo Villar asciende a 25 millones de euros

El 80% de sus derechos económicos pertenecen al Valencia, que cuenta con derecho de tanteo sobre un jugador que es internacional con la Sub-21.

Actualizado a
Gonzalo Villar, con la Sub-21.
elchecfoficialInstagram

Gonzalo Villar ya se encuentra concentrado en Las Rozas con la Selección española Sub-21. El centrocampista murciano causará baja en el duelo del próximo sábado, frente al Girona en Montilivi, debido a los dos encuentros que tendrá que disputar con La Rojita. El primero, en el amistoso de este jueves ante Alemania, en el Nuevo Arcángel de Córdoba. Y el segundo, el próximo martes en Pogdorica para enfrentarse a Montenegro, en el estadio Gradski, en la tercera jornada de la fase de clasificación para el Europeo de la categoría.

El futbolista del Elche, fijo en las alineaciones de Pacheta en este inicio de temporada, está siendo una de las sorpresas de la categoría. Por ello, el seleccionador Luis de la Fuente ha decidido incluirlo en sus planes. A sus 21 años, Gonzalo Villar se ha convertido en uno de los futbolistas con más futuro del fútbol español. Al Elche llegó tras el ascenso a Segunda División, después de una traumática salida del Valencia. Firmó por tres temporadas, de la mano del entonces director deportivo Jorge Cordero, y ahora el club deberá afanarse para amarrar su futuro si no quiere repetir, el curso que viene, otro caso similar al de Neyder o Iván Sánchez.

Si bien los derechos federativos de Gonzalo Villar pertenecen al Elche (no está cedido, sino en propiedad), los económicos están repartidos en un 80% a favor del Valencia y el otro 20% para el conjunto franjiverde. Su cláusula de rescisión es de 25 millones de euros y el club valencianista cuenta a su favor con un derecho preferente de tanteo que le permitiría recuperar al futbolista siempre que iguale la propuesta de un tercero. En ese caso, sólo estaría obligado a abonar al Elche el 20% de la propuesta porque el resto ya le pertenece. Ese derecho de tanteo también es favorable al conjunto ilicitano, por lo que en caso de llegar una propuesta por la vía del Valencia podría retenerlo pagando a la entidad de Mestalla el 80% de la oferta recibida.

Nico Rodríguez, pendiente de la mejora de su contrato

Nico Rodríguez tiene mucho trabajo por delante para sentar las bases del Elche del futuro. Al margen de los movimientos de venta que existen en el despacho del accionista mayoritario, José Sepulcre, en el del director deportivo hay temas pendientes de encauzarse. Una vez ampliado el contrato de Josan por dos años más, hay otros activos en la plantilla que terminan contrato en 2021 y a los que se quiere atar. En ese grupo están, además de Gonzalo Villar, el goleador Yacine Qasmi, el lateral izquierdo Juan Cruz o el canterano Óscar Gil. Si no hay avances, la temporada que viene iniciarán la Liga con la opción de esperar a final de temporada para ver si les llega una oferta mejor y marcharse con la carta de libertad.