NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El césped, culpable en el fallo del penalti de Sandro

Las cámaras de televisión demuestran que en el momento en el que va a golpear el balón, éste se eleva unos centímetros, lo que dificulta el lanzamiento.

ValladolidActualizado a
VALLADOLID. PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO. 06/10/19. FUTBOL, PARTIDO DE LIGA SANTANDER TEMPORADA 2019/2020 ENTRE EL REAL VALLADOLID Y EL ATLETICO DE MADRID. SANDRO
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO.

Sandro, el delantero del Real Valladolid, no pudo romper su racha de cerca de dos años sin marcar. Y eso que lo tuvo más cerca de nunca. Falló un penalti decisivo ante el Atlético (vídeo), pero no fue culpa exclusivamente suya. Más allá de discutir la decisión con la que afrontó el lance, la carrerilla o el golpeo, el césped influyó de forma decisiva y negativa en la resolución final, ya que cuando el jugador acaba su carrera y posa el pie de apoyo (el izquierdo) antes de golpear, el césped 'empuja' el balón hacia arriba y el golpeo con la pierna derecha se efectúa con la pelota en el aire, lo que termina por enviar el lanzamiento demasiado alto ante la desesperación de la grada y de Sandro.

La imagen de los vídeos de la Liga, en las tomas frontales a cámara lenta, delatan la situación. Como si el césped tuviera muelles debajo, reacciona al recibir el apoyo del pie y del peso del jugador y modifica la posición de la pelota enviándola hacia arriba. No hay que olvidar que la hierba de Zorrilla está recién estrenada y que aún no está todo lo estable que debería, muestra de ello son los continuos resbalones de los jugadores, las cicatrices que dejan los tacos y la sensación de 'flotar' de la que ya se han quejado varios desde que se estrenó ante Osasuna hace ya varias semanas.

Captura del momento en el que el balón se levanta ante el inminente golpeo de Sandro.
Ampliar
Captura del momento en el que el balón se levanta ante el inminente golpeo de Sandro.AS

El público reaccionó de la mejor manera posible, empujando, aplaudiendo y animando a uno de los suyos que acababa de tener un error, error que se ve justificado por esas imágenes que ya están recorriendo el espacio de las redes sociales a gran velocidad.

Lo peor del tema con el césped de Zorrilla es que llueve sobre mojado, ya que es difícil olvidar el primer partido en el estadio tras el ascenso con el Barcelona como rival y la imagen deplorable que ofreció a todo el planeta fútbol el Real Valladolid. Parece que los problemas no se acaban de solucionar y ya se han disputado tres partidos de la presente Liga sin que los jugadores estén cómodos.