NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Escribá: "No debe haber intranquilidad"

El valenciano no comparte "el análisis negativo" que entiende se está haciendo sobre el inicio de LaLiga del Celta. Sisto, Costas y Juncà, descartes técnicos.

Actualizado a
Fran Escribá dirige una sesión de entrenamiento del Celta esta temporada en Balaídos.
SALVADOR SASDIARIO AS

En la previa del encuentro contra el Athletic, Fran Escribá ha comparecido en la sala de prensa de Baláidos y el entrenador del Celta ha convocado a diecinueve jugadores para medirse al cuadro bilbaíno. Pione Sisto, David Juncà y David Costas se quedan fuera de la lista por decisión técnica, mientras que Claudio Beauvue está vetado por el club.

Sensaciones: “Similares a las de anteriores jornadas porque el grupo ha vuelto a trabajar muy bien esta semana. Hemos hablado sobre los errores que cometimos y hemos intentado corregirlos. El Athletic es un equipo parecido al Eibar en cuanto a intensidad. Te exige mucho. Estamos preparados y con ganas de que llegue para quitarnos el mal sabor de boca del último partido”.

Mediocentros: “No tengo dudas. Si el otro día cambié a los dos pivotes fue porque en ese momento necesitábamos más ritmo. Estoy contento con cualquiera de los mediocentros que han jugado hasta ahora”.

Nerviosismo en el entorno: “No lo compartimos. Es un partido importante porque queremos cambiar el último partido y medio malo que hemos tenido. El grupo está aislado del ruido que puede haber alrededor”.

Malos números contra el Athletic: “Es un equipo muy intenso y nunca baja los brazos. Normalmente, te lleva a partidos de resultados muy ajustados. Es difícil ganarle. No creo que haya un equipo que te vaya mejor o peor”.

¿Por dónde pasa la reacción?: “Un análisis serio desmonta muchos argumentos. Hemos tenido un inicio de LaLiga complicado. Si uno va a los mismos partidos del año pasado, los resultados fueron peores contra esos rivales y en esos mismos escenarios. Eso indica que pese a haber hecho algunas cosas mal, otras también las hemos hecho bien. La sensación de nerviosismo la ha generado el último partido y medio. No comparto ese análisis negativo. Empatar en Sevilla, en el Metropolitano y ganar al Valencia son excelentes resultados. Solo echo de menos los tres puntos del Granada, pero en ese partido no nos dejaron competir. De las cosas que debemos mejorar una es evidente: nos está faltando gol. Tenemos que generar más como colectivo y mejorar la finalización a nivel individual”.

Adaptación de Rafinha y Denis: “Los buenos jugadores, sí lo son, se entienden rápido y bien, pero todo el mundo necesita una fase de adaptación. En su caso, aunque los dos están en un buen momento de forma, son jugadores que en los últimos años no habían disputado tantos minutos como ahora. Mina es un jugador que tiene más facilidad para adaptarse porque sirve para casi cualquier equipo. Llevo quince años entrenando y entiendo las leyes del fútbol como el que más. Otra cosa es que comparta esa montaña rusa de emociones. No solo pasa aquí, lo podemos extrapolar a la mitad de los equipos de LaLiga.”.

Expectativas: “Tienen que estar ahí, al igual que la ilusión. Lo que no debe haber es intranquilidad. Podía haberla el año pasado cuando llegué, a falta de doce jornadas y con el equipo en caída libre. Ahora quedan 31 jornadas, queremos reaccionar ya, pero llevamos siete jornadas y ahora mismo no hay distancia en puntos respecto a cualquier objetivo. Por eso no comparto esa montaña rusa. Debemos mejorar ya, no hay que esperar, pero debemos estar tranquilos”.

¿Los jugadores creen en el sistema?: “Sí, lo sé. Mi obligación como técnico, además de tomar decisiones, es saber cómo respira el vestuario y no ir en contra de una corriente natural. El vestuario no tiene ninguna duda. Ese debate no existe”.

¿Entendería su destitución si pierde este partido?: “No participo en ese debate. Mi único pensamiento es ganar este partido y después entrenar bien el lunes. Del resto, lo digo con sinceridad, los entrenadores debemos estar al margen”.

Convocatoria: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Araujo, Okay, Denis Suárez, Fran Beltrán, Iago Aspas, Rafinha, Rubén Blanco, Lobotka, Olaza, Sáenz, Aidoo, Gabriel Fernández, Kevin, Santi Mina, Brais Méndez, Pape Cheikh e Iván Villar.