NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 4 - AZERBAIYÁN 0

Aitana lidera a España con récord de público en Riazor

Los goles de Aitana (2), Guijarro y Torrecilla plasmaron la superioridad sobre el cuadro azerí. Los 10.444 espectadores son la mejor marca de la Roja.

Actualizado a
Jorge Vilda.
Jesus Sancho RodríguezDIARIO AS

España quiere la Euro. La gente también. Lo demostró Riazor batiendo el récord de asistencia de un partido de la Selección hasta la fecha con 10.444 espectadores ante la débil Azerbaiyán. Poco a poco el fútbol femenino va calando y La Roja, por supuesto, también. En su inicio hacia la cita que se disputará en Inglaterra en 2021, el conjunto de Vilda mostró una buena imagen que sirve de continuación a lo hecho en el Mundial.

Se ganó a Azerbaiyán y se ganó con solvencia, quizá lo esperado. Sin embargo, lo mejor fue comprobar que el bloque que tan bien compitió en Francia continúa y que el estilo sigue siendo la mejor arma de este equipo. Ante un equipo azerí muy metido atrás y con un claro aroma defensivo, la Selección tuvo la paciencia necesaria y la velocidad de balón suficiente para dominar de extremo a extremo el partido.

Le ayudó a ello adelantarse pronto en el marcador. Un centro de Corredera por la derecha lo convirtió en gol Patri Guijarro, una futbolista con una relación sensacional con la portería contraria. Fue el primer golpe de un equipo que no se conformó con eso y mantuvo el ritmo hasta hacer de la portera rival la mejor jugadora de Azerbaiyán.

Las llegadas fueron constantes y el gol se rondó en casi todas. Torrecilla hizo el segundo poco antes de lesionarse, sin duda la peor noticia que dejó el partido. Antes del descanso Mariona tuvo otras tres opciones clarísimas como para haber situado el marcador en goleada con todo el segundo tiempo aún por disputar.

Doblete de Aitana

La goleada acabó llegando, efectivamente. Las ocasiones se sucedieron a cuentagotas, mientras España seguía dominando con creces. La presencia de Aitana le dio fluidez en mediocampo y también peligro en el área. Suyo fue un remate tras un córner que supuso el 3-0. Mariona, quizá la menos fina, tuvo ocasiones de todo tipo que no concretó.

Fue Aitana, de nuevo, la que hizo el cuarto. Entre problemas musculares de Azerbaiyán y cambios de los dos equipos, el tiempo fue pasando y el resultado se mantuvo en goleada corta. Buen inicio rumbo a la Euro, aunque lo mejor estuvo en la grada: el récord de asistencia es otro triunfo más de esta España joven e ilusionante.