NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO 2021| ESPAÑA VS AZERBAIYÁN

De Riazor a la Eurocopa

La Selección española empieza hoy el camino hacia la Eurocopa que se disputará en 2021 en Inglaterra. Debuta hoy en la fase de clasificación ante Azerbaiyán.

Actualizado a
De Riazor a la Eurocopa
Ampliar

La Selección comienza hoy el camino hacia la Eurocopa que se disputará en 2021 en Inglaterra. España debuta en la fase de clasificación ante Azerbaiyán, una de las cenicientas que tiene en el grupo. Un partido, a priori, fácil para La Roja, que viene de ofrecer un gran fútbol en el Mundial y ante potencias históricas. El calor de Riazor alentará a las internacionales españolas.
El próximo objetivo de La Roja está claro: estar en la Eurocopa del verano de 2021. Tras convertirse desde 2013 en una habitual de los torneos de carácter continental y mundial, España comienza la clasificación a la cita europea con obligado cumplimiento. Azerbaiyán es la primera pieza en el camino, siendo en principio una de las más fáciles de batir.

De Riazor a la Eurocopa
España
  • España

En el año 2000 todavía no tenía creada la estructura del equipo femenino. La selección azarí (puesto 75 en el ránking FIFA) nunca ha estado en la fase final de una Eurocopa ni de un Mundial. Sus jugadoras son prácticamente desconocidas. La mayoría de ellas, debido a la falta de infraestructuras en su país, militan en las modestas ligas rusa y turca.
Azerbaiyán apostó desde hace unos años por desarrollar su selección femenina. Por ello, en 2013 ficharon a la española Patricia González, exjugadora del Rayo Vallecano, para ayudar a poner los cimientos.

España (puesto 13 en el ránking FIFA) llega con un equipo ya formado y con la experiencia de acabar de jugar un Mundial. Mantiene prácticamente el mismo bloque. Ha recuperado a dos piezas clave, Corredera en la banda y Jenni Hermoso en la delantera, ausentes en la convocatoria de agosto. Y, a pesar de tener algunas bajas por lesión como las de Andrea Falcón y Lucía García, tiene opciones para solventarlo. Ante Azerbaiyán se abre el camino de España a la Euro. Otro sueño asoma.