NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Rubén Pérez será baja entre uno y dos meses con el Leganés

El futbolista sufre una lesión en su rodilla derecha. El club emitirá hoy un comunicado médico y todo apunta a que se trata de un esguince. Baja muy importante para Pellegrino.

Actualizado a
Rubén Pérez será baja entre uno y dos meses con el Leganés
PEPE ANDRESDIARIO AS

Rubén Pérez, medio centro (30 años) y tercer capitán del Leganés, será baja entre mes y mes y medio debido a una dolencia en su rodilla derecha (probablemente un esguince) que se produjo el pasado sábado en la visita de los pepineros a Granada (0-1). Mediada la primera mitad, Machís, extremo de los nazarís, cayó y se llevó por delante al jugador blanquiazul. Tuvo que ser sustituido por Roque Mesa con evidentes gestos de dolor que hacían temer lo peor.

Afortunadamente para los intereses del Leganés y del propio Rubén Pérez, la dolencia no es grave, aunque sí le dejará KO durante un tiempo considerable. Otro infortunio para Mauricio Pellegrino, que en este arranque de curso apenas ha podido contar con otras piezas clave como Cuéllar, Tarín o Roberto Rosales, todos aún tocados, aunque se prevé que puedan retornar en un plazo relativamente corto. Szymanowski, con el cruzado roto, es la otra baja relevante del equipo. No estará listo hasta diciembre-enero. La suerte no sonríe a la enfermería blanquiazul.

El Leganés emitirá a lo largo de hoy un comunicado médico para informar con precisión de la lesión de Rubén Pérez, que ayer ya comenzó la rehabilitación como el propio futbolista mostró a través de sus redes sociales.

Entre cinco y nueve partidos fuera

De cumplirse el mejor de los plazos (un mes) se perdería entre cinco y seis partidos. Podría llegar al duelo frente a la Real Sociedad (10 de noviembre). De tener que recurrir al plazo más largo, esto es, los dos meses, se podría perder ocho-nueve encuentros y reaparecer ante Sevilla (1 de diciembre) o Celta de Vigo (8 de diciembre).

Para Pellegrino la ausencia de Rubén es importante porque, hasta la fecha, era el jugador de campo que más había jugado con el Leganés con 579 minutos. Braithwaite es el segundo, con 559 minutos. La temporada pasada el andaluz fue el cuarto futbolista de campo con más presencia en el césped entre todas las competiciones, sólo por detrás de Siovas, Jonathan Silva y Óscar Rodríguez.