NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El jeque del Almería cambió el Almería-Cádiz por una reunión con Tebas

Según adelantó la SER, Turki Al-Sheikh mantuvo un encuentro formal con el presidente de LaLiga en el hotel Almerimar, que se alargó hasta la noche.

Actualizado a
El jeque del Almería cambió el Almería-Cádiz por una reunión con Tebas

Según informó El Larguero, de la Cadena SER, Turki Al-Sheikh no acudió al palco del estadio de Los Juegos del Mediterráneo porque a la hora que se estaba celebrando el encuentro (16:00h) estaba manteniendo una reunión con Javier Tebas en el hotel Almerimar. El propietario del Almería y el presidente de LaLiga mantienen una relación de gran cordialidad desde que la patronal del fútbol alcanzara en octubre de 2017 un acuerdo de colaboración con Arabia Saudí para que nueve futbolistas saudíes jugaran como cedidos en LaLiga (Levante, Villarreal, Leganés, Valladolid, Numancia y Rayo Vallecano).

El jeque del Almería se perdió la derrota de su equipo ante el Cádiz (1-2), que le arrebató el liderato de LaLiga Smartbank, porque la reunión se alargó hasta la noche, donde hubo después una cena para 25 personas. Fernando Sanz, embajador de LaLiga, estuvo el viernes en Almería para intentar verse con el jeque, pero según apunta la SER, el exfutbolista y expresidente del Málaga se marchó de vuelta a Madrid enfadado porque Turki Al-Sheikh no tuvo tiempo para recibirle. Hoy se ha producido ese encuentro formal entre LaLiga y el nuevo propietario del Almería, que aún no ha presenciado ningún partido del equipo desde el palco…

Desde que Turki Al-Sheikh se hiciera con el 96% de las acciones del Almería el pasado 2 de agosto, el club rojiblanco está acaparando la mayoría de los focos mediáticos de LaLiga Smartbank. El jeque saudí, ministro y asesor de la corte real de su país apareció en Almería esta semana por primera vez desde que comprara el club. “Hemos venido a por el Audi”, cantaba con guasa hoy la afición del Cádiz presente en el estadio de Los Juegos del Mediterráneo. Desde la llegada del jeque se sortean dos Audis en todos los partidos como local del Almería. “Tener a 11.000 personas apoyando no es lo mismo que 2.000. Es importante aunque al final del cierre del ejercicio podamos perder dinero”, explicó en El País Mohamed el Assy, mano derecha del propietario, director general y director deportivo del club.

Nada más llegar cambió al entrenador Óscar Fernández por el portugués Pedro Emmanuel. Unos días más tarde, el 6 de septiembre, revolucionó a la masa social del club con una propuesta de cambio de escudo para la siguiente temporada. Lanzado el globo sonda, Turki Al-Sheikh reculó a través de redes sociales (habitual usuario y muy activo): “El escudo actual del club es muy bonito y creo que no debería cambiar. Espero que la directiva no lo cambie porque forma parte de la ciudad. ¡¡¡Si me preguntan al respecto, me opondré a dicho cambio!!!”. El pasado martes se presentó en sociedad en Almería. Con la camiseta del Almería y la mano en el escudo, explicó que su proyecto en Almería pasa por ascender a LaLiga Santander y construir una ciudad deportiva como La Masia. La semana anterior había invitado a Arabia Saudí a entrenadores como Karanka, Quique Setién, Ángel Cappa o Abelardo para recibir un particular clínic futbolístico para ampliar sus conocimientos sobre este deporte.