NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El increíble récord de Wakaso

No podrá jugar contra el Valencia el sábado por acumulación de cinco cartulinas amarillas.

Actualizado a
El increíble récord de Wakaso
David AguilarEFE

Wakaso es un jugador intenso y comprometido. Nadie duda en Mendizorroza de su implicación en el juego. Pero sus acciones rozan, en muchas ocasiones, el juego violento. Entra sin miramientos a los balones divididos y, en ocasiones, se lleva por delante a sus rivales. Es un hombre muy criticado por sus rivales pero cualquier entrenador lo quiere en su equipo. José Bordalás, sin ir más lejos, lleva varios años tras sus pasos. Lo conoce de su época cómo entrenador del Elche. Pues bien, han transcurrido siete jornadas y Wakaso ya ha cumplido su primer ciclo de cinco cartulinas amarillas y se perderá el partido de este sábado contra él Valencia en Mestalla. No hay ningún caso similar en toda la categoría a estas alturas de la competición.

Asier Garitano recupera, por lo menos, a Manu García que no pudo disputar el choque del domingo contra el Mallorca por resultar expulsado en San Sebastián. Junto a Pina y Pere Pons, puede ser la alternativa a la ausencia del africano. Tampoco habría que descartar a Dani Torres, que estaba fuera de la dinámica oficial pero que fue convocado ayer en el campo vitoriano. También es cierto que Garitano se la jugaba y ocurrieron cosas extrañas como la titularidad del sueco John Guidetti. Después del compromiso en Mestalla habrá parón de selecciones y el ghanés podría ser convocado para jugar partidos con su país.

El Alavés, por otro lado, rompió su mala racha sin marcar ayer en Mendizorroza gracias a los tantos de Lucas Pérez y Joselu. Llevaba 404 minutos sin ver puerta. El último gol lo había marcado, precisamente Joselu, en el Coliseo Alfonso Pérez. Luego llegaron las derrotas con Sevilla, Athletic y Real Sociedad que colocaron en la picota a Garitano.