NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-SPORTING

Víctor: “La clasificación no nos preocupa para nada”

El técnico del Málaga mantiene el optimismo a pesar de que su equipo no gana desde la primera jornada y está en serio peligro de caer a zona de descenso. “Estamos a nada de sumar victorias”, aseguró tras el 0-0 ante el Sporting.

Actualizado a
MALAGA CF-SPORTING DE GIJÓN.
MARIANO POZO

Falta de gol: “El gol también es cuestión de rachas. Somos muy optimistas. Vemos al equipo con muy buena actitud, los jugadores trabajan con alegría, no se ve desánimo para nada. Entienden que esto es cuestión de rachas y que no hay que comerse la cabeza. Esto es muy largo y va a cambiar seguro. Este año, las circunstancia en las que hemos trabajado durante la pretemporada, no son las mismas del año pasado. Estamos encantados de la actitud del equipo y de la capacidad competitiva. No lo ponemos de excusa. Trabajamos para ser competitivos y estamos a nada de sumar victorias”.

Portería a cero: “Estamos muy contentos con el rendimiento defensivo del equipo. Dentro de los diferentes sistemas nos estamos mostrando muy solventes. Hoy ha sido nuestro mejor partido en ese sentido. Tenemos identificado dónde estamos penalizando ahora mismo, en la finalización. Estamos generando ocasiones, que es lo importante. De repente entra una y empiezan a entrar todas. La clasificación no nos preocupa para nada. Hemos hecho un muy buen partido, completísimo, por eso hemos felicitado a los jugadores. De los 95 minutos, 94 han sido de total dominio del Málaga. Hemos hecho un encuentro muy completo”.

Antoñín: “Ha sido muy positivo su debut en La Rosaleda. Ha vuelto a tener una participación muy eficaz dentro de nuestro ataque y ha generado peligro. Estamos con un déficit en nuestra capacidad de ataque y estamos buscando soluciones. En el césped es donde se habla, en los entrenamientos y en los partidos, y la gente que nos demuestra que tiene hambre, ganas e ilusión, entra.

Luis Muñoz como pivote: “Hay muchos tópicos con las posiciones naturales. Jugadores que tienen calidad y capacidad para jugar en diferentes posiciones nos ofrecen esas posibilidades. Incluso dentro de un mismo sistema pueden alternar posiciones. Tenemos a Luis Muñoz y a otros jugadores nos permiten esa versatilidad”.

¿Por qué solo un cambio?: “No es la primera vez que lo hacemos. Cuando vemos que el equipo está bien, organizado, dominando y generando ocasiones, como sabemos que físicamente están a buen nivel, mientras no veamos una debilidad física o de otro tipo, no hay por qué cambiar. No somos de hacer cambios por hacer. Los cambios no siempre mejoran. Los cambios hay que hacerlos buscando una mejora y si vemos que el equipo está bien… Si no pensamos que los cambios vayan a mejorar, pues no los hacemos”.

Balón parado: “Todos los equipos andan en unos porcentajes muy parecidos. Si la efectividad es hacer gol, estamos muy bajos de efectividad. Si la efectividad es hacer peligro, si repasamos se ve que el equipo está generando peligro a balón parado”.