NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 3 - REAL SOCIEDAD 2

El Sevilla frena a la Real

Partidazo de los de Lopetegui, que remontaron el gol inicial de Oyarzabal con tantos de Nolito, Ocampos y Vázquez. Portu puso emoción al final.

Actualizado a

El Sevilla volvió a la senda del triunfo frustrando las opciones de liderato de una Real Sociedad que nunca pareció querer ir de verdad por el primer puesto al término de la jornada. Los de Lopetegui supieron reponerse al tempranero tanto de Oyárzabal a base de buen fútbol y confianza en un plan que había dado resultados hasta que el Real Madrid asaltó Nervión la pasada semana y el Eibar despertó los fantasmas de la falta de oficio que parecían olvidado.

No se descompuso el Sevilla pese a que la Real ya ganaba en el minuto 4. Los de Lopetegui se fueron en busca del área de Moyá a sabiendas de que podían exponerse más de la cuenta facilitando las contras de la Real, pero el premio del empate no tardó en llegar. Banega dibujó un pase de fantasía para que Nolito definiera a un toque que explica por sí mismo los motivos por los que está por delante de fichajes millonarios a la hora de aparecer en los onces titulares. No varió el plan de ambos equipos hasta el descanso, puesto que el Sevilla siguió buscando la portería visitante y la Real esperó su oportunidad a la contra con Odegaard dirigiendo el juego. El marcador no se movió, pero los locales tuvieron tres remates claros y los visitantes otros tantos contragolpes en los que el fallo en el último pase dejó dichas ocasiones en nada.

Pero el paso por los vestuarios sentó bastante mejor a los locales y la jugada del 2-1 fue la mejor muestra. La Real en general, y Zurutuza en particular, se durmieron tras una falta que Banega sacó rápido hacia Navas para que el campeón del mundo encontrara a Ocampos y el argentino marcara con un latigazo espectacular.

Acababa de empezar la segunda mitad e Imanol agotó sus cambios introduciendo a Portu e Isak para ir a por el empate. Y se cumplió la máxima de que no se ataca mejor por más delanteros que haya en el campo, puesto que fueron los mejores minutos de un Sevilla que falló una ocasión tras otra. Lopetegui leyó a la perfección la situación introduciendo a Jordán, Franco Vázquez y Pozo, llegando el 3-1 tras una buena jugada de los dos últimos.

El partido debió acabar aquí, pero un error tras un choque de Reguilón y Fernando en el centro del campo posibilitó que Odegaard sacara la varita mágica para asistir a Portu y poner el 3-2 en un marcador que ya no se movió más. El Sevilla resurgió y la Real, se frustró.

Lopetegui

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla, valoró las claves del encuentro ante la Real Sociedad: "El 3-2 nos hizo estar en tensión al final, pero sacamos los puntos de forma merecida ante un enorme rival que tiene mucha calidad. Nos habíamos llevado un golpe fuerte en Eibar y por ello los tres puntos cogen aún más significado". Sobre el triunfo ante la afición, fue claro: "Hemos ganado ante un rival que podía ponerse líder. Ganar ante nuestra afición era muy importante. Comenzamos perdiendo, fuimos castigados por esa pérdida de balón. Pero el equipo se enganchó al partido y fuimos superiores".

El técnico nervionense insistió en que no sólo el segundo tiempo de su equipo fue brillante: "Creo que fuimos superiores. No fue un vendaval, pero me ha gustado la primera parte y también la segunda. Estamos en un momento en el que nos castigan mucho por cualquier error. En LaLiga cada partido es una conquista, contra quien sea y donde sea. Hoy nos ha acompañado el resultado e hicimos un buen partido".