NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO MADRID

¿Por qué los premios se siguen olvidando de Oblak?

El esloveno ha sido decisivo para el Atlético en tres de los últimos cuatro partidos, pero ni los premios UEFA ni FIFA han reparado en él. Casillas le situó como el mejor del mundo.

Actualizado a
¿Por qué los premios se siguen olvidando de Oblak?
Rodrigo JimÈnezEFE

“Fue una parada más”, así, sin darse importancia ni reparar mucho más en el vuelo con el que había vuelto a salvar una vez más a su equipo. Oblak fue decisivo en el derbi del Wanda Metropolitano y al final del partido relató como absoluta rutina la mano que le sacó a Benzema en un cabezazo que pudo decidir el partido y que ha recorrido el planeta. Y ya son tres apariciones estelares en los últimos cuatro partidos. Frente a la Juve, con 0-2 en el marcador, impidió que Higuaín sentenciara el choque con una intervención de Champions. Después, en un partido de poco trabajo ante el Celta, no perdió la concentración y aseguró el 0-0 saliendo rapidísimo a los pies de Brais tras un pase fantástico de Santi Mina. En el derbi no fue solamente esa parada a Benzema en el 74’, antes, justo antes del descanso, respondió a un tiro lejano de Kroos también con la mano izquierda.

Oblak mantiene la línea y sigue dándole puntos al Atlético de Simeone. Se marchó Griezmann, pero ha sido el esloveno el que ha quedado como jugador franquicia. El cuatro veces Zamora ha comenzado otra vez la temporada inspirado, pero inexplicablemente se le sigue sin tener en cuenta en ciertos escenarios. Sus dos últimas temporadas han sido de ensueño y Casillas, de hecho, le señalaba hace pocas fechas como el mejor portero del mundo. Sin embargo, no ha sido tenido en cuenta ni en los premios UEFA ni en los FIFA. Keylor y Alisson han sido galardonados por la Champions como los mejores porteros en las dos últimas ediciones. Courtois y el propio Alisson han sido designados mejores arqueros en las dos últimas votaciones del The Best. ¿Por qué no aparece Oblak ni entre los candidatos? Un misterio llegados a este punto que ni en su entorno ni en el Atlético se explican.

Oblak daba pistas este verano al ser preguntado en su país. "Sobre estos premios no importa quién es el mejor, la única cosa importante es qué has ganado con tu equipo. Los finalistas al The Best (Alisson, Ederson y Ter Stegen) han ganado mucho y yo, lamentablemente no. Espero que esta temporada las cosas cambien y gane cosas con el Atlético, será entonces cuando entraré en las quinielas”, razonaba el arquero.

Pero no solamente es eso. En su país, en Eslovenia, se apunta precisamente también a ese detalle como decisivo. Procede de una nación pequeña, sin mucha tradición ni éxito en los grandes torneos internacionales y no se le tiene en cuenta, argumentan. En otras palabras, si fuera brasileño, alemán o español su nombre sonaría más en esas reuniones de premios. Sus cercanos también se refieren a ese detalle. La 17-18 fue la Liga de Messi, pero también fue la de Oblak.

El Atlético se coronó segundo, siendo el esloveno el jugador más regular del equipo. La temporada pasada volvió a suceder lo mismo. El portero dejó un ramillete interminable de paradas cuay estimación es que le dieron 23 puntos a su equipo. Hace un tiempo, Miha Mlakar, agente de Oblak se refería a la consideración que se tiene sobre Oblak. Para él, el talento de Messi es innegable y la contundencia y la profesionalidad de Cristiano, también. "Ellos siempre están en las papeletas para todo y Oblak es una mezcla de ambos perfiles, pero en lo que se refiere a los porteros a Oblak no se le está teniendo en cuenta y ha llegado a compartir liga y halagos de los especialistas con esos dos gigantes también". En breve se presenta otra oportunidad. France Football ha anunciado el premio Lev Yashin, el Balón de Oro para los porteros. El 21 de octubre dará a conocer a los candidatos. Oblak sigue acelerando...