PRIMERA IBERDROLA

Cuatro equipos lideran la Primera Iberdrola más competida

La Primera Iberdrola está más igualada que nunca. Cuatro equipos, Barcelona, Logroño, Valencia y Depor lideran la clasificación y ningún equipo ha logrado el pleno de victorias

El Logroño es uno de los cuatro colíderes de la Primera Iberdrola.

La Primera Iberdrola está más igualada que nunca. Cuatro equipos lideran la clasificación tras tres jornadas disputadas y ningún equipo ha logrado el pleno de victorias, algo habitual en las últimas temporadas. El Barcelona lidera la tabla, hasta ahí todo normal, pero con los mismos puntos, Logroño, Valencia y el recién ascendido Depor no pierden su estela. Detrás de ellos el actual campeón, el Atlético.

El dominio abrumador de azulgranas y colchoneras en las últimas temporadas había provocado que, desde el inicio, el título fuera cosa de dos equipos. Sin embargo, el nivel del resto sigue subiendo y se nota en la clasificación. El Barcelona, aunque sigue invicto, empató en casa del Rayo, mientras que el Atlético, el otro gran candidato al título, perdió de forma contundente ante las azulgrana. Otros de los habituales arriba como Real Sociedad (5 puntos), Levante (4), Athletic (3), Granadilla (2) o Betis (0) tampoco están en su mejor momento. Sólo aguanta un renovado Valencia, que aún no ha perdido, aunque sí empató ante las txuri-urdin en su estreno. Sorprende, en cambio, el gran rendimiento del Logroño, también invicto, que el año pasado sufrió para mantenerse, y el Depor, un recién ascendido que tampoco ha perdido.

Últimas temporadas.

Atlético y Barcelona arrasan en las últimas temporadas. De hecho, el año pasado las colchoneras ganaron todos los partidos de la temporada salvo los dos contra el Barcelona, mientras las azulgrana se dejaron más puntos, los últimos cuando ya se vieron sin título liguero. Al tercero, Levante, le sacaron 21 y 27 puntos respectivamente. Hace dos temporadas, en la 2017-18, las rojiblancas se dejaron más puntos, pero terminaron el campeonato con una sola derrota y 21 puntos con respecto al tercero. En la 2016-17 no perdieron en todo el curso, aunque sólo tuvieron diez puntos de ventaja sobre el Valencia, tercero.