NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO - ZARAGOZA

Rozada: "No podemos venirnos abajo por un gol"

"Sabemos qué hacer para ganar", señala el técnico del Oviedo, que es el colista de la categoría de plata.

Rozada: "No podemos venirnos abajo por un gol"
ELOY ALONSODIARIO AS

El bautismo de Javi Rozada en el banquillo del Oviedo no fue como esperaba. Tras una semana de locura, con dos partidos en tres días y una intervención institucional ante los medios convocada por el club, ahora se ha encontrado un clima de mayor tranquilidad para preparar la visita del Zaragoza. El saldo del equipo con el nuevo técnico es de un punto sobre 6, pero las sensaciones han mejorado. Por eso, Rozada confía en la reacción de los suyos. "De Ponferrada me molestó que cuando nos empatan las caras son de que vamos a perder. Eso no puede ser. Somos el Real Oviedo, no podemos venirnos abajo por un gol. Tenemos que crear un bloque y dejar la portería a cero, pero un entrenador no puede centrarse solo en eso. Sino en que no se cometan errores de grupo. Hasta ahora hemos regalado mucho. Y los rivales no lo hacen", indicó el joven técnico carbayón ante los medios.

Rozada solo cuenta con la baja de Arribas, lesionado, por lo que el once que presente ante el Zaragoza podría parecerse bastante al que perdió en El Toralín, aunque el técnico admite que "entrará gente" e incluso reconoció que uno de los que formará parte del once azul es Marco Sangalli, suplente ante la Ponfe. En todo caso, el entrenador tiene claro lo que quiere: "Poco a poco creo que va llegando mi mensaje. Siempre que hay un cambio de entrenador es difícil para el grupo. Pero hay que trabajarlo en el día a día, a base de convencer al futbolista. Y ellos están por la labor. Se ve cada vez más que creen en mi mensaje", indicó Rozada. 

El técnico cree saber cómo hacerle daño al Zaragoza: "Es un equipo muy específico, que no ha perdido aún. Someten mucho al rival, buscan los espacios con mucha facilidad. Dominan bien las contras. Son muy completos y en una dinámica muy positiva. Sabemos qué hacer para ganar".