NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-VALENCIA

Garitano: "Nunca me siento favorito"

"El Valencia tiene 9 o 10 jugadores que pueden hacer gol, pocos equipos tienen tantos", lanza el técnico del Athletic respecto a la cita ante el Valencia.

Actualizado a
Garitano en Lezama.
AIOLDiario AS

Gaizka Garitano, técnico del Athletic, advierte que, y menos ante el Valencia, pese a jugar en San Mamés "nunca me siento favorito, y menos ante un equipo que juega Champions y todo internacionales, pero en San Mamés siempre vamos a ganar y me da igual quién sea el favorito".

Garitano resta importancia al contexto de las endiabladas redes sociales: "Perfecto de ánimo, como todos", lanza sobre Iago Herrerín. Las rotaciones se adivinan frente al Valencia tras las de Butarque: "No las adelantamos, tenemos una manera de jugar definida y van en una línea. Esta semana hemos hecho cuatro o cinco cambios obligados, que teníamos confianza el ellos", para matizar que "el tercer partido de la semana influye físicamente, los que estén mejor de forma". Delante un Valencia con la imperiosa "necesidad de ganar", pero "nosotros también, todos en una competición tan urgente. Tiene una de las mejores plantillas de LaLiga".

El técnico de Derio ensalza al equipo ché: "Tiene mucha gente que puede hacer gol, muchas opciones con Maxi, Rodrigo, Cheryshev... Tiene 9 o 10 jugadores que pueden hacer gol, pocos equipos tienen tantos", lanza Garitano. "Con el cambio de entrenador les costará un poco, respecto a Marcelino han cambiado algunas cosas", añade por los matices que técnico catalán trata de imponer en Mestalla. Preguntado por si encajan mucho, Garitano recuerda que en "Londres ante el Chelsea no encajaron ninguno", un partido significativo. Tiempos convulsos en Valencia, para variar: "Es típico de Valencia, no vivir de la tranquilidad, es lo que tienen los clubes grandes y cuando la exigencia es grande".

Garitano habla de un Mikel San José "entrenando y por lo menos que se sienta a gusto. Está sufriendo" y De Marcos "ya normal con todos y ver los que más han jugado esta semana con golpes y sobrecargas cómo se encuentran".