NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN | BERNARDO

"El mensaje está claro, tenemos que ser un equipo valiente"

El Alcorcón afronta el encuentro contra el Extremadura con el reto de volver a sumar en casa y asaltar los puestos de playoff. El mayor debe del equipo, cerrar la portería.

Actualizado a
"El mensaje está claro, tenemos que ser un equipo valiente"
ALFONSO GARCIADIARIO AS

El maratón de partidos de la pasada semana en la Liga Smartbank propicio, entre otros aspectos, el debut con el Alcorcón del central cordobés Bernardo Cruz. El cuatro alfarero llegó en los estertores del mercado de fichajes y estas semanas ha tenido que adaptarse al equipo y coger el ritmo de sus compañeros. Ha disputado ya sus dos primeros encuentros contra el Cádiz y el Mirandés. Cruz se mostró satisfecho de sus primeros minutos: "Me he sentido cómodo. Estoy contento de volver a competir, tenía mono de competición. Me he tratado de adaptar lo antes posible. Feliz de sumar minutos la verdad y ayudar al equipo".

El Alcorcón consiguió sumar cinco puntos de nueve posible tras ganar al líder, empatar con dos jugadores menos a la Ponfe y remontar un 2-0 en contra en el último minuto contra el Mirandés."Fueron partidos muy seguidos con poco tiempo de recuperación. Sumar puntos ante estos grandes rivales y hacerlo de esta forma es algo más que tres puntos. Luchamos muchísimos y creímos en nosotros en ambos empates. Contra el Mirandés hicimos realidad nuestro lema de "Hasta el últimos minuto". Contra el Cádiz creo que fuimos justos vencedores”. Para Bernardo la consigna es la siguiente: "El mensaje está claro, tenemos que ser un equipo valiente".

El Alcorcón esta a un punto del playoff. El debe también lo tienen identificado: "Tenemos que conseguir reducir el número de goles en contra. Aquí sumamos todos para todo y sabemos que tenemos que trabajar juntos para evitar fallos defensivos". El cordobés lo tiene claro “Mejorar podemos mejorar en todas las facetas. Somos exigentes. También tenemos claro que el rival juego y el rival puede generar ocasiones de gol. Pero las tienen que generar ellos no regalarlas nosotros".

Próximo rival, Extremadura: "Compite muy muy bien. La clasificación no esta siendo justa con ellos a tenor de lo que hacen en el campo. Son muy competitivos y se merecen más puntos de los que tiene. Va a ser muy complicado”. Pero Bernardo se fija en los amarillos “Objetivo prioritario dejar la portería a cero. Tenemos que ser un equipo contundente, que no conceda. Ser fiables y no regalar. A partir de ahí sé que vamos a generar ocasiones".

Cruz llegó sobre la bocina en el mercado de fichajes: "Me he tratado de adaptar lo antes posible. Ya he encontrado piso con mi pareja. El vestuario me ha recibido fenomenal y todos en el Club me lo han puesto muy fácil. Estoy muy agradecido".