NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Dani Gómez: "Con el gol sueño todos los días"

Cedido por el Real Madrid, al que aspira volver algún día, el delantero espera volver a tener una oportunidad para ser titular.

Actualizado a
Dani Gómez: "Con el gol sueño todos los días"
JOSEMA MORENODIARIO AS

¿Superada la inesperada derrota del domingo?

Después de hacer lo más difícil que fue haber sacado una victoria en Albacete y puntuar en Elche, teníamos la intención de sacar los tres puntos ante nuestra gente, pero el fútbol es así, dominas y las que tienes no las metes. Al final cometes un error puntual y lo pagas.

Ya toca pensar en el Lugo, que ha empezado empatando muchos partidos.

Es un equipo duro y difícil. Allí en casa los partidos se hacen largos, pesados, pero nosotros tenemos que hacer nuestro fútbol, como lo venimos haciendo, controlar el partido, llevarlo a nuestro terreno y a partir de ahí generar ocasiones y meterlas.

Ojalá se pueda repetir lo del Carlos Belmonte ...

Estaría bien. Con ganar nos conformamos y si puede ser de esa manera, mejor, pero vamos a intentar trabajar el partido como nos lo está pidiendo el míster.

Será un duelo interesante entre dos equipos que quieren tener la pelota.

Ellos intentan jugar y tienen dos delanteros que también pueden hacer fútbol directo. Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer para tener opciones de llevarnos el partido y vamos a ponerlo en práctica.

Luego, dos partidos en casa. Hay que aprovecharlo.

Luego jugamos ante dos rivales que llegan en una situación difícil, pero primero mejor pensar en el Lugo que es lo primero que toca.

¿Qué tal va su adaptación en la Isla?

Estoy aprendiendo de mis compañeros, cosas que en el Madrid no había conocido, madurando como jugador.

¿Ha notado el salto al fútbol profesional?

Sí, pero estoy preparado. Siempre miro hacia adelante y espero que con el tiempo se me den más oportunidades y hacer goles para el equipo.

Y volver a ser titular pronto, ¿no?

Solo fui titular una vez y ese partido no se dio bien y el míster ha creído oportuno que saliera desde el banquillo, pero yo sigo esperando mi oportunidad y aprovecharla cuando la tenga.

Lo cierto es que tiene mucha competencia en ataque.

Hay mucha variedad, pero yo estoy trabajando bien y cuando he salido creo que lo he hecho bien y ahora a esperar.

Al menos ya se ha sacado el peso de encima de marcar el primer gol, ¿no?

Nunca me genero presión en ese sentido porque creo que ya tenemos bastante los delanteros, pero estoy tranquilo porque cuando estoy en el campo sé que si la tengo la voy a meter y estoy convencido de ello.

¿Siempre fue delantero?

Desde pequeño ha jugado de delantero y siempre me ha gustado marcar goles. Es algo con lo que sueño todos los días y lo tengo en la cabeza.

Sus inicios fueron en el Estudiantes de Alcorcón, ¿no?

Un equipo de mi barrio, muy humilde, como muchos. Guardo buenos recuerdos de allí porque es donde te inicias y tienes todas las ilusiones de un niño para poder llegar.

Luego ficha por el Alcorcón.

Si, llegué con once años y pasé dos temporadas muy buenos y luego tuve la oportunidad de ir al Real Madrid y ahí también se me ha dado bien, marcando muchos goles.

¿Cómo es jugar en un club tan grande como el Real Madrid?

Al principio cuando llegas de un club tan humilde, el cambio es muy brusco. Pasas a una Ciudad Deportiva con muchos niños entrenando, buenos jugadores y entrenadores que están encima tuyo. Estar en el Madrid requiere exigencia.

Ha realizado la pretemporada con el primer equipo, ¿no?

Con Zidane tuve la oportunidad, justo cuando acabé mi etapa juvenil y di el salto al Castilla, de ir a Los Ángeles. Disfruté con los mejores jugadores del mundo. Es un privilegio. Ojalá haciéndolo bien aquí, pueda volver algún día.

¿Qué tal es Cristiano Ronaldo en la intimidad?

Un jugador muy admirable porque es muy ambicioso, pero a la vez humilde, que ayuda mucho a sus compañeros. Viéndole la persona que es, tienes que coger lo bueno que es y aprender de él.

¿Se fija en algún delantero en especial?

A mí me gusta mucho ver fútbol y como veo tanto, me fijo en un delantero u en otro. Pero desde siempre me ha gustado Cristiano por cómo se mueve dentro del área, por su manera de hacer gol y porque tiene el gol en la cabeza como yo.