NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Cifuentes: "El Almería será un rival complicado"

El guardameta, que mostró su felicidad por su renovación y reciente paternidad, avisó de los peligros del Almería.

Actualizado a
Cifuentes: "El Almería será un rival complicado"
ALVARO RIVERODIARIO AS

Alberto Cifuentes, portero del Cádiz, pasó por la sala de prensa de El Rosal para analizar el momento de forma que pasan tanto él como el equipo amarillo tras los primeros compases de la competición. El de Albacete, feliz por su renovación y reciente paternidad, asegura que es "un momento dulce" tanto de su carrera como de su vida.

Buen arranque. "Creo que hemos empezado la temporada compitiendo bien. Hemos tenido un traspié en Alcorcón que no esperábamos, pero en casa parece que el equipo se siente muy cómodo. Estamos en una buena fase de la temporada. Viene una semana complicada, podemos salir muy reforzados. Primero pensamos en el partido ante el Almería, que es un equipo muy similar a nosotros. Es un rival difícil. Pasito a pasito. El equipo está dando buenas sensaciones y hay que seguir".

Contento por la actuación en la pasada jornada. "El Dépor venía con una necesidad de puntos que le hizo reforzarse en la faceta defensiva. En la jornada 7 ya estamos con equipos con urgencias de puntos. Creo que hicimos un partido bastante completo, dominamos bien, tuvimos ocasiones, pero llevamos tiempo en la categoría, tenemos jugadores importantes y los equipos los conocen. Si solo sales pensando en el respeto, te pasa factura y no consigues resultado".

Una clave del arranque liguero del Cádiz puede ser la adaptación de los nuevos. "Los jugadores saben dónde vienen, saben que tienen que venir a competir día a día y luego tener las ideas claras. Hay gente en el equipo que hace la adaptación muy sencilla a los nuevos. Se une todo eso y sale que la gente sabe dónde viene, se le explica lo que se quiere y de momento lo están asumiendo bien".

Análisis de la visita al Almería. "Ves el equipo del Almería y son muchos jugadores del año pasado, que ya hicieron una buena temporada. Quizá sea un bloque que el año pasado necesitaba madurez y ahora la está consiguiendo. Aparte, con la inyección económica del nuevo inversor se ha conseguido que la gente lo vea de una manera diferente, además por la manera que han empezado se ve todo diferente. Va a ser un partido complicado de dos equipos parecidos. Sabemos dónde vamos, preparamos el partido de una manera bastante buena. Iremos a competir".