Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Estrella Roja RED

-

Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Zalgiris ZAL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

ALMERÍA

El jeque regresa a Almería dos meses después

Turki Al-Sheikh está en tierras almerienses para cerrar diferentes movimientos. Ha vuelto tras la compraventa de la entidad rojiblanca y mañana comparecerá por primera vez ante los medios.

El jeque regresa a Almería dos meses después
@U_D_Almeria

El máximo accionista del Almería (96% de las acciones totales del club), Turki Al-Sheikh, ha regresado al sudeste peninsular después de marcharse tras comprar la UDA el pasado 2 de agosto. El jeque saudí adquirió la totalidad del paquete accionarial a Alfonso García por 21 millones de euros (lo confirmó ayer Mohamed El Assy en una entrevista a 'El País' a pesar de que en su primer comparecencia no quiso hablar de cifras) más siete de duda, dejando en Almería al propio El Assy como su cara visible.

Desde Arabia Saudí Turki Al-Sheikh se ha reunido con contrastados entrenadores -Karanka y Machín, algunos de ellos-para adquirir determinados conocimientos, estando al día de lo que ocurre con el Almería y participando de manera más que activa en las diferentes decisiones, sobre todo en el plano social. También ha estado muy atento a las redes sociales, interactuando con aficionados.

Esta semana ha regresado a Almería prácticamente dos meses después. Al-Sheikh tiene prevista varias reuniones estos días. El saudí quiere acelerar la construcción de la Ciudad Deportiva, algo que parecía una utopía antes de su llegada. Según los nuevos propietarios, tardarías apenas tres meses en levantar lo primordial para que los equipos de las bases abandonen la Ciudad Deportiva de Los Ángeles y se vayan a la nueva instalación, que estaría situada junto al Club Natación Almería.

El jeque también abordará diferentes cuestiones tratadas del plano social. En este sentido, el próximo viernes se celebrará el Rozam Music Festival en el Parque de las Almadrabillas, de la capital almeriense. El cartel del concierto organizado por Al-Sheikh está formado por el DJ neerlandés R3hab, considerado como uno de los mejores productores musicales del mundo; Muslim, premiado recientemente como el mejor rapero del año en Marruecos; y los almerienses Nixon y Miriam Amat.

Además, el nuevo propietario comparecerá mañana por la mañana por primera vez a los medios de comunicación. Tras el cambio de propiedad, habló el director general, Mohamed El Assy, pero el jeque nunca lo ha hecho, por lo que se espera que la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos se quede pequeña en un acto sólo para la prensa. Lo que no se conoce con exactitud es si presenciará en directo el encuentro del domingo (16:00 horas), aunque todo hace indicar que regresará a tierras saudíes antes.