NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Calleja: "El Barcelona está fallando fuera, en casa está sacando los puntos"

El técnico confía en las posibilidades de su equipo para "sacar algo positivo de Barcelona" pese a que "no está tan tocado como se dice".

Actualizado a
17/09/19 ENTRENAMIENTO DEL VILLARREAL JAVI CALLEJA
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Javier Calleja está ilusionado en que su equipo “pueda competir y sacar algo positivo en Barcelona”, aunque no ve “al Barcelona tan tocado como se dice”. Ya que si ve a un equipo que “le está costando más fuera de casa, pero en casa están ganando bien”. A lo que añade que el Barcelona es “un equipo con mucha calidad, con muchas virtudes y con jugadores muy peligrosos como para entrar en una situación de crisis”. Respecto a los penaltis señalados al Barcelona y las palabras de Valverde, asegura que “entiendo lo que dice, ya que a nosotros también nos han pitado tres penaltis y es algo que se está dando esta temporada y que debemos saber que es una situación anómala y que se están pitando muchos”, sentenciaba.

Iborra recuperado: Iborra acabó con sobrecarga , nada grave y podrá estar.

El Barcelona no está bien: Es verdad que hubiese deseado comenzar de otra forma, pero donde están tocados es fuera de casa. En casa demuestran su potencial y calidad. Es uno de los mejores equipos del mundo y será un partido muy difícil. Llegamos bien pero sabemos que es el Barcelona.

Qué partido espera: Un partido muy diferente a los que hemos jugado. Basan su juego en la posesión, con grandes individualidades y que exige estar perfecto para sacar algo positivo. Veremos si hemos recuperado bien para tomar la decisión que quien juega, pero será un equipo competitivo.

El sistema 1-4-1-4-1 da más seguridad: Me está gustando el equipo, pero en estas últimas jornadas estamos muy bien. Es verdad que las lineas están más juntas, con mayor rigor táctico por parte y eso nos hace dominar y tener mas opciones de ganar los partidos

Alternativas en ataque: Hay que jugar en equipo y la individualidad ponerla al servicio del grupo. Hay gente con calidad y juventud que empuja cada vez que sale.

El Barcelona estará arriba seguro: El Barcelona tiene muchos argumentos para jugar como sabe. Hay muchos talento y al final estará luchando por todos los títulos como siempre.

Muchos penaltis: Estoy viendo muchos penales, en las primeras jornadas nos pitaron dos en jugadas anómalas. Se está siendo mas riguroso y hay que saberlo.No es casualidad que esté pasando y hay que estar atento porque es para todos los equipos . Hay que dejar trabajar a los árbitros para que hagan su trabajo”.

El VAR está afectando en todos los partidos: El VAR es una situación nueva y hay que saber jugar con eso. Tener la cabeza fría y que esas situaciones no nos saquen del partido. Pensar que queda partido por delante pase lo que pase. El día del Levante nos desquiciamos, es día también nos pasó. La experiencia está para aprender y no dejarse llevarse por las emociones”

Qué partido espera: Espero un partido bonito cara al espectador . Los dos buscamos la portería contraria, llevamos muchos goles en este inicio de temporada y no vamos a renunciar a ello. Trataremos de defender la portería para mantenerla a cero como en estás últimas jornadas y hacer daño al Barcelona con nuestras armas

Ser fuerte atrás nos da confianza: SI defendemos bien atacaremos bien. El equipo tiene confianza y seguridad y es más valiente . De la misma forma si atacas con sentido y haces daño al rival acabas también defendiendo más ordenado y mejor.

Rotaciones: Los profesionales deben aceptar su rol y estar preparados cuando les toque. Todos deben saber que deben estar al 100% para cuando les toque jugar. No pienso para nada en el Betis .Pienso en el equipo más competitivo para tratar de hacer un buen partido en el Nou Camp.