NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Cádiz empieza a mostrar sus alternativas

El Depor hizo sacar al Cádiz una faceta en la que está aprendiendo a desenvolverse: ser el dueño del balón.

Actualizado a
21/09/2019 LIGA SMARTBANK CADIZ - DEPOR ALEX FERNANDEZ CON ALBERTO PEREA
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Cádiz de Álvaro Cervera busca sumar herramientas, alternativas y armas. No es nada nuevo, sino de temporadas en los que el cuerpo técnico trabaja para conseguir un equipo que bajo la filosofía de su entrenador sea complicado de batir y, cuando el encuentro pida giros de guion sepa actuar. En este giro de guion tuvo que moverse el cuadro amarillo en la visita del Deportivo de la Coruña, interpretando un papel de poseedor del balón en el que demostró moverse bien.

Ya es conocido que el Cádiz se siente cómodo sin balón, esperando el error del rival para salir a la contra con sus hombres más veloces. Una faceta que en LaLiga SmartBank se conoce de sobra después de cuatro temporadas. No obstante, la escuadra gaditana, con hombres como Álex Fernández y la aparición del mejor Alberto Perea, está logrando poner en peligro a su rival cuando le toca manejar la pelota. Calidad y transiciones rápidas para crear peligro. Cervera, en cambio, cree que el equipo necesita algo más por el interior para brillar en este estilo de juego.

Con un 61 % de la posesión, los amarillos consiguieron llevar el peso del partido y crear ocasiones para acercarse al gol. Anquela prefirió guardar la ropa para buscar aprovechar la calidad de sus hombres de arriba con los destellos de Aketxe que no llegaron. 521 pases totales dieron los amarillos, 160 más que sus contrincantes. Más sensación de peligro, más movimiento de pelota y 3 km menos recorridos para los gaditanos. Y, finalmente, resultado a cero. Por ello, Cervera en rueda de prensa aseguraba que había sido “un partido aceptable” de los suyos, pero que le faltaba “velocidad con el balón”.

Bajo la velocidad, Cervera parece haber encontrado la manera en la que su equipo es capaz de generar peligro al rival cuando este decide entregar el balón y se encierra atrás. Con Perea partiendo desde la banda, Álex Fernández en la zona de enganche y las salidas del veloz Salvi, los cadistas supieron poner entre la espada y la pared al Dépor. El vestuario está convencido que, siguiendo este camino, las victorias volverán a llegar tras una dura derrota y un empate que supo a poco.