NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 2 - ALAVÉS 0

1x1 del Alavés: superados en casi todas las facetas

Luis Rioja fue uno de los más destacados de los babazorros en la contundente derrota en el derbi vasco de San Mamés.

Actualizado a
1x1 del Alavés: superados en casi todas las facetas
Javier ZorrillaEFE

PACHECO. Realizó alguna parada de mérito y estuvo a punto de despejar el penalti que le lanzó Raúl García. Sufrió mucho ante un equipo que creó muchas ocasiones durante el partido. En el 2-0 despejó con mérito el primer remate pero luego no pudo hacer nada ante Muniain porque estaba ya en el suelo.

XIMO NAVARRO. Ibai le hizo mucho daño por su banda y en la segunda mitad terminó de central. Cometió un grave error que casi acaba en gol local. Estuvo bastante desafortunado en líneas generales durante el choque. Raúl casi lo lesiona con una dura entrada al tobillo.

VÍCTOR LAGUARDIA. Desbordado por los puntas rojiblancos a pesar de que el equipo empezó muy bien colocado y que no sufrió demasiado antes del primer gol. Vio una tarjeta amarilla merecida por una dura entrada al borde del área. Se le notó descontento después del partido.

RODRIGO ELY. Otro defensa que sufrió bastante con Lis puntas rivales y que fue sacrificado en la segunda parte. Se marchó para dar entrada a Martín lo que reubicó a Ximo Navarro de central. Es posible que Magallán vaya entrando poco a poco en dinámica de equipo y haya que compartir minutos entre todos.

RUBÉN DUARTE. Uno de los más activos por banda a pesar de tener que cerrar el carril de Muniain. Ha comenzado con buen pie la temporada y le ha ganado la partida a Adrián Marín como propietario del carril izquierdo. Sufrió mucho con las acometidas de los rivales rojiblancos. Fue el autor del penalti sobre Iñaki Williams.

PINA. No sostuvo al centro del campo vitoriano. Los centrocampistas del Athletic le ganaron la partida y apenas tuvo proyección ofensiva. El trivote albiazul funcionó en la primera mitad pero, después del penalti transformado por Raúl García, naufragó como el resto de compañeros.

MANU GARCÍA. Esfuerzo y trabajo a tope pero con poca precisión en San Mamés. Asier Garitano lo sustituyó en la segunda mitad pero el equipo apenas ganó en verticalidad. Este Alavés está muy atrás y jugadores como Manu sufren, sobre todo si el entrenador le pide que enlace a medular con los puntas.

WAKASO. Corrió como un descosido, intensidad a tope y siempre coqueteando con las cartulinas amarillas. Lleva ya tres y, en caso de ver una cuarta, ya estará en la lista de apercibidos. Realizó un disparo lejano en la primera parte que fue, de hecho, el único entre los tres palos del Alavés durante todo el partido.

ALEIX VIDAL. No tuvo capacidad de desborde por la banda. Apenas creó peligro y estuvo muy bien tapado por sus rivales. Este Alavés ha perdido profundidad por las bandas con respecto a las temporadas anteriores. Gente como Theo, Pedraza o Jony marcaban la diferencia en ese sentido.

LUIS RIOJA. Uno de los más destacados de la tarde. Se quería reivindicar después de no ser convocado para el partido contra el Sevilla. Sobre todo en la segunda mitad, encaró con descaro y realizó alguna jugada de mérito y ciertas combinaciones que permitieron que el balón llegara al área contraria.

JOSELU. Prácticamente desapercibido. Apenas gozó de ocasiones salvo un servicio en los últimos minutos que estuvo a punto de rematar desde el suelo. Los centrales del Athletic le desactivaron muy bien y pareció un islote aislado en la delantera. Este equipo tiene que ser más alegre en ofensiva. Joselu lo sufre.

LUCAS PÉREZ. Entró en el terreno de juego y el equipo se reconvirtió en un 4-4-2. El comienzo de la segunda parte fue el más productivo para el equipo de Asier Garitano pero el gallego apenas gozó de ocasiones para marcar. Otro hombre que tiene que ofrecer más en el Deportivo Alavés.

MARTÍN AGUIRREGABIRIA. Parece que pagó el peaje por el partido de la semana pasada ante el Sevilla en el que Reguilón y y Torres le hicieron mucho daño. Ely tenía una tarjeta amarilla y la entrada del canterano supuso la reubicación de Ximo Navarro como central. Lo intentó pero el choque estaba muy de cara ya para el Athletic cuando él entró en el campo.

PERE PONS. Apuntaló la medular cuando todo estaba ya decidido. Llegó para ser titular en el equipo pero no lo está consiguiendo. Esta semana, con tres partidos en siete días, conllevará rotaciones y es posible que pueda jugar más minutos contra la Real en San Sebastián y el Mallorca en Mendizorroza.