NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA | LEVANTE 0 - RAYO 1

El Rayo asalta Buñol con un golazo de Sheila García

Las franjirrojas vencen al Levante a domicilio y suman así sus primeros tres puntos en esta Primera Iberdrola. La jugadora alcarreña, decisiva.

Actualizado a
El Rayo asalta Buñol con un golazo de Sheila García

El Rayo volvió a dar la sorpresa siete días después de empatar ante al Barça en Vallecas. Esta vez el rival era el Levante, otro de los grandes de la Primera Iberdrola, y el escenario, la ciudad deportiva de Buñol. Sheila García, con un golazo en el 17', dio sus primeros tres puntos a las vallecanas en esta Liga.

Durante el primer cuarto de hora, ambos equipos alternaban la posesión de balón. En el 10', ni Alba Redondo ni Alharilla llegaban a un centro desde la banda derecha del Levante. Y dos minutos después, las rayistas contestaban con un envío de Sheila que casi remata Bulatovic. Las de Santiso estaban cómodas, disfrutaban del balón cuando era suyo y mantenían dos líneas organizadas cuando el esférico era de su rival.

Así, en el minuto 17, Oriana Altuve ganó la espalda a la defensa granota, pero tras recortar y ser alcanzada decidió mandar el balón a la otra banda. En la izquierda esperaba Sheila, que recibió en el pico del área. La rayista levantó la cabeza y la puso en la escuadra contraria. Las vallecanas se ponían por delante en el marcador.

El Levante, sin embargo, no se puso nervioso. Siguió desplegando su juego y a punto estuvo de empatar por medio de Maitane. Su chut fue despejado por Larqué con una mano espectacular. La nueva portera del Rayo está haciendo un inicio de curso magnífico. Las de Santiso también llegaban al área rival. De hecho, en el 34', un gol de Andújar en una falta lateral fue anulado por juera de juego.

El Levante lo intentó hasta el final

Apretaron las de María Pry en la recta final de la primera parte, pero no encontraron el gol. Tras el descanso, llegaron los cambios. Primero, Sonia sustituyó a Eva Navarro y suyo fue el primer aviso de la segunda mitad. Después, la entrenadora granota dio entrada a la vez a Banini, Gemma Gil y Esther. La granadina casi empata con un chut en el 58' que volvió a salvar Larqué.

Poco a poco, el Levante se estiraba y el Rayo perdía presencia con el balón. Solamente Altuve inquietaba. La venezolana asustó con dos disparos que acariciaron el larguero. Jucinara lo intentó en el 77', Sonia volvió a avisar en el 82' e Ivana rozó el gol en el 91'. Pero ahí estuvo Larqué, una vez más, infranqueable. El Rayo asaltó Buñol con un partidazo. Primera victoria de las futbolistas de Santiso y primera derrota del Levante de María Pry en esta Primera Iberdrola.