NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Garitano: "Hasta la jornada 15 la tabla ni se mira"

Desvela que Asier, que le 'cesó' cuando estaba en el Leganés y él en el Depor, es un gran amigo: "Un fenómeno, le tengo mucho cariño, nadie le ha regalado nada"

Actualizado a
Garitano, en Lezama
AIOL DIARIO AS

Los Garitano (ningún parentesco, eso sí) se enfrentan mañana en San Mamés en el derbi entre Athletic y Alavés. Gaizka y Asier tienen muchos puntos en común además del apellido, aunque sólo se han enfrentado dos veces (la última de ellas, el albiazul ganó al hoy rojiblanco cuando éste estaba en el Depor y le 'destituyó'). San José tiene molestias en la espalda y va a parar unos días "porque está sufriendo bastante". De Marcos está bien del esguince ya pero se va a ir con mucha cautela, ya que lleva varias lesiones de tobillo y el año pasado regresó antes de tiempo y jugó los últimos meses con dolores. "Juega como le digas pero no queremos precipitar su vuelta", puntualizó su entrenador.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Tras ganar a Barça y Real, se puede pensar que el Alavés es sencillo.

"Se cierran muy atrás y es muy difícil entrar. En 13 partidos, contando la pretemporada, nadie les ha metido más de un gol, eso habla muy bien de su organización defensiva.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

¿Seguirá con la presión alta?

Es lo que siempre proponemos, intentar jugar en campo contrario. No es fácil porque juegan muy en largo y no hay mucho en lo que presionar, se hace más difícil robar arriba. hay que estar muy atentos con el contraataque y el balón parado, porque tienen gente muy alta. Nos conocemos bien ambos.

Si ganan se pueden disparar en la tabla...

La sensación del equipo hasta ahora es muy buena, pero solo vamos cuatro partidos, no podemos sacar pecho. Hasta ahora el equipo ha estado bien, pero eso no te garantiza que lo vayas a hacer bien mañana; por eso estamos arriba, pero hasta la jornada 15 la tabla ni se mira. 

Seguirán con la misma idea.

No es lo mismo el Alavés que la Real y Barcelona. Estos dos tienen características muy similares y el Alavés es otra diferente, el partido te obliga a hacer unas cosas diferentes, porque el equipo no nos va a dar opciones de hacer lo de otros partidos. Acumulan gente muy física.

Atrás están bien, pero cuesta hacer goles.

En Mallorca tuvimos muchas ocasiones, lo importante es hacerlas y así esta siendo. No tenemos goleadores, ni con otros entrenadores marcaban.... Por ejemplo, el Villarreal, que he estado hoy, tiene arriba seis jugadores que hacen goles. Nosotros, tres o cuatro. Te faltan goles de centrales, centrocampistas, extremos... eso no ha sido algo de estos ocho meses, sino de todos los años. 

¿Villalibre saldrá cedido en enero?

Estoy pensando en mañana, trataremos de poner el mejor once porque es un partido muy importante, en diciembre no sé ni si estaré yo. En el fútbol hay que estar atento. Con los que estoy contento tienen que hacerse un sitio pero hay tres partidos y veremos gente nueva a lo largo de la semana. Cada día te examinas en el fútbol.

Asier Garitano es el último entrenador que ha ganado en San Mamés.

Somos amigos es un fenómeno, le tengo mucho cariño, nadie le ha regalado nada. En el último partido entre nosotros, cuando yo estaba en el Depor, me ganó y me echaron, espero que no pase mañana. No creo que le diera pena, que me echaran sí, pero que ganara, no.