NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - REAL MADRID

El Madrid y su doble reto: ganar al líder y hacerlo en el Pizjuán

El conjunto blanco sólo ha sumado dos victorias en sus últimos diez partidos frente al primer clasificado de LaLiga. Además, acumula un triunfo en ocho visitas a Sevilla.

Actualizado a
Estadio Ramón Sánchez Pizjuán y Zinedine Zidane.
Javier GandulDiario AS

Enfrentarse al líder de LaLiga nunca es sencillo ni siquiera si eres el Real Madrid. El conjunto blanco juega contra el Sevilla este domingo (21:00 horas, Movistar LaLiga) con un dato tormentoso: en sus diez últimos enfrentamientos contra el equipo al frente de la tabla clasificatoria, sólo ha conseguido sumar dos victorias y un empate, que chocan con las siete derrotas sufridas.

En la temporada 2014-15, los hombres dirigidos por Carlo Ancelotti se imponían al Barça de Luis Enrique por 3-1 en el Santiago Bernabéu, con goles de Cristiano Ronaldo, Pepe y Benzema que remontaban el tanto inicial de Neymar. Una temporada después, los blancos, ya dirigidos por Zinedine Zidane, darían de nuevo la vuelta al marcador gracias a Benzema y Ronaldo, tras el cabezazo de Piqué en el 56'. En tanto que el empate llegaría en la 17-18, de nuevo ante el conjunto catalán. Partido de altos vuelos adornado por actores de élite: goles de Suárez y Messi por el bando culé y Cristiano y Bale por el cuadro merengue.

TemporadaPartidoResultado
13-14Barça- R. Madrid2-1
13-14R. Madrid - Barça3-4
14-15R. Madrid - Barça3-1
14-15Barça- R. Madrid2-1
15-16R. Madrid - Barça0-4
15-16Barça- R. Madrid1-2
17-18R. Madrid - Barça0-3
17-18Barça- R. Madrid2-2
18-19Barça- R. Madrid5-1
18-19R. Madrid - Barça0-1

Los otros siete encuentros, derrotas. Todas frente a los azulgranas. La tiranía del barça en competición doméstica ha provocado que el último choque que enfrente al Real Madrid a un líder con diferente nombre y apellido date del 17 de noviembre de 2002 ante la Real Sociedad

Los 'galácticos', liderados por el propio Zidane junto a los Raúl, Roberto Carlos, Figo, etc., recibieron a los vascos, brillantemente dirigidos por Raynald Denoueix. Con Kovacevic, Nihat, De Pedro o un imberbe Xabi Alonso como estrellas, el envite acabaría en empate a cero. El cuadro dirigido por Vicente Del Bosque acabaría ganando esa Liga en la última jornada a los donostiarras, en la que sería su última temporada como técnico madridista. Casi 17 años después, el Sevilla toma el relevo.

Visita complicada

Para más inri, Zidane no conoce la victoria como técnico en el Sánchez Pizjuán: dos derrotas y un empate es la hoja de resultados que presenta en campo sevillista. Un estadio que tampoco le es favorable al equipo blanco en general. En sus últimas ocho visitas a la capital andaluza, el balance es de una victoria, un empate y seis derrotas, estando inmersos, además, en una racha de cinco partidos sin saborear las mieles del triunfo a orillas del Guadalquivir.

TemporadaPartidoResultado
12-13Sevilla- R. Madrid1-0
13-14Sevilla- R. Madrid2-1
14-15Sevilla- R. Madrid2-3
15-16Sevilla- R. Madrid3-2
16-17 (Copa)Sevilla- R. Madrid3-3
16-17Sevilla- R. Madrid2-1
17-18Sevilla- R. Madrid3-2
18-19Sevilla- R. Madrid3-0

Muchos fantasmas contra los que luchar para Zidane y sus hombres en un momento en que las dudas superan a las certezas. Sin embargo, una victoria en una plaza como la hispalense podría ser el golpe de efecto necesario para que este Madrid 2.0 del francés comience a despegar.