NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 1 - SPORTING 0

Pedri es una estrella: golazo y primera victoria de Las Palmas

Los amarillos se rinde al joven de 16 años para abatir a un cándido Sporting. El delantero cantó un golazo, reventando la pelota desde fuera del área.

Actualizado a

A falta de Rubén Castro, Pedri. A su imberbe estrella de 16 años se agarró Las Palmas para hacerse con suprimer triunfo a costa de un cándido Sporting.

Caminan Las Palmas y Sporting bajo el paraguas de la indefinición, sin rumbo fijo, lejos de un estado óptimo, en cualquier caso mucho más lejos de donde deberían. Con las imprecisiones ofensivas por bandera, en los primeros minutos le iba mejor al Sporting con ese anclaje defensivo propio de quien busca una contra fulminante, un clásico de los visitantes en Segunda. Así, la primera acción de peligro llevaba sello asturiano, cuando un centro de Álvaro Vázquez con destino a un desmarcado Djuka se cruzó con Aythami, que despejó raudo a córner. Era el minuto 20, y apenas 60 segundos después Drolé cazó un pase al hueco, su gran especialidad, que le había mandado Srnic, pero se llenó de balón mientras Narvaéz anidaba en el corazón del área.

El propio Narváez, en su estreno como titular, muy pujante por todo el frente de ataque, se quedaba solo ante Mariño cuando Valiente se cruzó en su camino. Cogió tino la UD cuando se acercaba el descanso, pero no había ni tiempo ni argumentos con el que discutir el 0-0.

Reaccionó. Salió con nuevos bríos Las Palmas en el segundo tiempo, adormilada como parecía 15 minutos antes. Reaccionó. Tampoco era muy difícil. Y menos con Pedri, que ignorando el cansancio del viaje a Qatar con la Sub-18, cantó un golazo, reventando la pelota desde fuera del área, teledirigida a la base del poste derecho de Mariño. Era el minuto 62, y los locales se dedicaron entonces a defender.

Apenas generaron peligro los visitantes, gol bien anulado a Djuka a un lado y posterior paradón de Josep en el descuento, poniéndoselo fácil a Las Palmas, que sacó petróleo de su mayor talento, un pibe de apenas 16 años, para sumar su primera victoria del curso.