NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Unai Simón: “Es pronto para decir que soy titular"

Admite el portero del Athletic, en su mejor momento en el equipo rojiblanco, que “fue un mazazo” dejar de jugar después del partido ante Italia con la selección española Sub 21.

Actualizado a
Unai Simón con Unai López en Lezama.
AIOL BILBAODIARIO AS

Unai Simón Mendibil atraviesa por su mejor momento desde que promocionara al primer equipo del Athletic: “Este club me lo ha dado todo desde los diez años, me han hecho llegar aquí, estoy muy agradecido”, lanza con la etiqueta de titular este curso para Garitano, en dura pugna con Iago Herrerín. “No me considero titular. Llevamos cuatro jornadas. El año pasado a estas alturas también pensaba que iba a ser titular. Es muy pronto para decir que un portero lo es. Por ahora el objetivo es disfrutarlo”, apunta Unai Simón en ETB.

Simón, tirando de modestia, y más viendo los precedentes en el arco de San Mamés. Considera que de trata de “un año de aprendizaje. En el Athletic me llevé un disgusto cuando dejé de ser titular, pero lo entendí. Iago Herrerín se merecía la oportunidad. Había estado lesionado e hizo méritos para seguir, aunque sí estuve raro porque no estaba acostumbrado a ser suplente”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Encima, en el Europeo Sub 21, le sacó de rueda Luis de la Fuente después del partido de Italia y no jugó más en un campeonato que levantó La Rojita brillantemente: “Fue un mazazo. Cometí un error, a Luis quizás no le gustaron las sensaciones y optó por Sivera. Hay que respetar la opinión del entrenador”, lanza el arquero internacional de Murgia.