NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ATLÉTICO

Barcelona y Atlético cuentan con 37 jugadoras internacionales

Barcelona y Atlético se miden en el duelo más internacional de la Primera Iberdrola. 37 jugadoras internacionales, 23 de ellas mundialistas, se verán en el Johan Cruyff

Actualizado a
Alexia Putellas, Amanda Sampedro y Jenni Hermoso con España.

Barcelona y Atlético se miden en el duelo más internacional de la Primera Iberdrola. Los dos grandes canditados al título se medirán en el Johan Cruyff con 37 jugadoras internacionales absolutas en sus filas. Sólo tres jugadoras no han vestido nunca la camiseta de su selección nacional ni en categorías inferiores y 23 de ellas estuvieron en el pasado Mundial.

El Barcelona fue el equipo que más jugadoras llevó al Mundial: 16. En su plantilla sólo dos futbolistas nunca han estado con su selección, las canteranas que acaban de subir Armengol y Gemma Font. El Atlético cuenta con siete jugadoras que estuvieron en Francia y sólo una, la estadounidense Strom, nunca ha sido internacional. Sin embargo, no todas han sido internacionacionales absolutas. En el conjunto azulgrana, Claudia Pina, Candela Andújar y Laia Codina son internacionales sólo con las categorías inferiores, mientras que la atlética Ana Marcos tampoco ha ido con la absoluta. Sí estuvieron en unos entrenamientos con Vilda Laia Aleixandri y Carmen Menayo.

Entre Barcelona y Atlético forman el esqueleto de España. Las rojiblancas cuentan ahora mismo con seis jugadoras que van con La Roja, el Barcelona con doce habituales. De hecho, las azulgrana suelen ser amplia mayoría en los once de Vilda.

El duelo también tendrá a tres subcampeonas del mundo: Van de Veneendaal, Martens y Van der Gragt. Y un bronce mundialista: Duggan. Además de grandes estrellas en cada uno de sus paises: Graham en noruega, Charlyn y Kenti en México, Oshoala en Nigeria, Leicy Santos en Colombia o Olga Ovdiychuk en Ucrania. Un duelo plagado de estrellas. Muchas de las mejores del mundo se medirán en Barcelona.