NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

El VAR ha expulsado a seis jugadores en cuatro jornadas

En toda la temporada pasada hubo siete. Este campaña han incrementado las rojas por la nueva regla de la 'ley del talón'.

Actualizado a
15/09/19  PARTIDO PRIMERA DIVISION
 BETIS - GETAFE
  TARJETA ROJA EXPULSION CARVALHO
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El VAR se ha vuelto más severo en su segundo año en LaLiga. La temporada pasada el VAR instó a que se sacasen siete rojas directas y Velasco Carballo ya advirtió en mayo que era uno de los puntos donde debían mejorar los árbitros y ser menos transigentes con las acciones de juego brusco grave. Así ha sucedido. En los cuarenta partidos disputados esta campaña, desde el VOR se ha instado al árbitro principal a expulsar a seis jugadores. En la anterior tuvieron que pasar 370 encuentros para llegar hasta esa cifra.

La nueva ‘ley del talón’, recogida en la Circular Nº 4, es el motivo de este incremento. Ya que exige castigar con roja directa cualquier entrada por detrás. De las seis rojas mostradas por recomendación del VAR, cuatro fueron por golpear el tendón de Aquiles. Modric, Molina, Jorge y Carvalho fueron expulsados por este motivo. Aunque para el VAR pasaron desapercibidas acciones casi idénticas como la de Maxi a Lenglet este sábado o la de Míchel a Loren en la primera jornada.

Los equipos se han mostrado contrarios a esta nueva regla. “El VAR necesita un análisis por parte de la gente que ha puesto esta norma porque todos, nos haya perjudicado o no, no estamos de acuerdo con su aplicación. Jorge va a apretar a Soldado sin ninguna mala intención. Creo que dentro de tres jornadas o después de Navidad se cambiará. Con esta norma nos cargamos el fútbol. Esto no es fútbol. Yo no pagaría para ir a ver un partido de 11 contra 9”, declaró Fran Escribá.

Modric, primero en ver una roja esta temporada a recomendación del VAR, también clamó contra la decisión del árbitro: “Expulsión por una acción fortuita... En la vida haría intencionadamente una entrada así a un compañero”.

Las acciones de roja, junto con los penaltis, se han convertido en el primer motivo de intervención del VAR (6 de las 17 totales). En cambio, la temporada pasada supuso el 7% del total de las intervenciones.