BETIS

Un Betis sin consistencia que despierta las primeras alarmas

Cuatro puntos en cuatro jornadas: no vivía un inicio así desde la 2013-2014. El equipo de Rubi sigue sin definir su estilo de juego.

Un Betis sin consistencia que despierta las primeras alarmas
TONI RODRIGUEZ DIARIO AS

Los primeros trazos de preocupación se acercan a Heliópolis tras la suma de cuatro puntos en cuatro jornadas y la sensación de que el Betis está lejos del nivel de rendimiento deseado a inicio de curso. Los números así lo evidencian: no sumaba tan poco a esta alturas de campeonato liguero desde que lo hiciera con la misma cifra en la campaña 2013-2014, en la que el equipo perdió la categoría.

Hay síntomas de preocupación en el arranque del proyecto de Rubi. Maneja similares indicios de desequilibrio que durante algunos tramos de las dos últimas campañas y su sistema defensivo no muestra apenas ápices de fiabilidad. De momento, el nuevo técnico sólo encuentra síntomas de mejoría en una capacidad de pegada que sí parece tener sobre la mesa con garantías.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Mallorca 4 1 1 2
15Betis 4 1 1 2
16Celta 4 1 1 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Osasuna - Betis V-20/09 21:00
Betis - Levante M-24/09 20:00
Villarreal - Betis V-27/09 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de septiembre de 2019

El calendario muestra al Betis un final de septiembre con visitas a Osasuna y Villarreal y un duelo en casa ante el Levante que abren las puertas de las dudas en relación a la necesidad de sumar puntos de forma urgente si no quiere alejarse de su objetivo europeo antes de lo esperado.

Otro de los elementos que refleja la inconsistencia del plan de Rubi es la repetitiva circunstancia de las expulsiones. Sufrió una muy pronto ante el Valladolid y otra antes de la primera media hora frente al Getafe. Bajo el coraje y la calidad de alguno de sus puntas terminó salvando un punto bajo circunstancias que obligaron al riesgo máximo. La falta de equilibrio fue la causa de estos condicionantes: Rubi tiene ante sí el desafío de frenar de inmediato ese problema.