NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 0-ALMERÍA 3

La efectividad del Almería tritura a una triste UD Las Palmas

Los pupilos de Pedro Emanuel endosan una goleada sin más fútbol del necesario. Sekou perdonó el 0-4 en el descuento. Los amarillos continúan sin ganar y el Almería, en lo alto.

Actualizado a

El ataque de entrenador de Pepe Mel no surtió efecto. Alineó de una tacada a los inicialmente descartados para esta temporada Dani y Javi Castellano y al checo Pekhart, con Rubén tocado. Pero ni así. El Almería, tan bien definido por Pedro Emanuel, con lo justo, le propinó tras zarpazos a cual más doloroso para llevarse, con todo merecimiento, un victoria que le mantiene en la cima de la clasificación

En una primera parte con más bostezos que fútbol, se produjo sin embargo un espejismo demasiado pronto. En el minuto 3 Mantovani se equivocó de portería, pero el VAR refrendó la decisión de Fernández-Ortega de anular ese gol por el claro fuera de juego de Romera. Le costaba a Las Palmas salir de su campo en los primeros minutos, pero el resuello que poco a poco fue cogiendo no resultaba efectivo. El Almería, bien plantado, buscando ese fútbol efectivo que le mantiene en el ático de la clasificación, se limitaba a buscar el momento preciso. Este le llegó en el minuto 22, cuando lo que parecía un centro defectuoso de Romera, que se desquitó, se coló por la escuadra derecha de un mal colocado Josep.

No era capaz la UD de sacar la pelota jugada, tan bien defendido como estaba Galarreta, y su primer tiro con cierto peligro a portería llegó en el minuto 38 por medio de Kirian. Se notaba, y mucho, la ausencia de Rubén Castro.

Salió mordiendo Las Palmas tras el descanso, embotellando al Almería, buscando una nueva remontada. Sin embargo, durante los mejores minutos locales de la tarde, Corpas se sacó de la manga un golazo tras dejar atrás en el área a Curbelo y Mantovani para después fusilar a Josep. Con el 0-2, el partido murió, decaídos los amarillos, con el trabajo hecho los chicos del jeque.

A la desesperada recurrió Mel a Rubén, pero ni por esas. Poco que objetar al 0-3, marcador sellado por Vada. Y Sekou perdonó el 0-4. Si lo cantara Sabina, este diría que al Almería le sobran los motivos para sonreír. Son todos los que le faltan a una UD Las Palmas que sigue de capa caída, incapaz de ganar cuatro jornadas después, sumida en mil problemas, tanto da que sea en el campo que en los despachos.