NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 3 - LEVANTE 2

1x1 del Levante: Mayoral y Melero refuerzan la 'ley del ex'

Ambos, forjados en la cantera blanca, estrenaron su casillero de goles en el Santiago Bernabéu.

Actualizado a

Aitor: El de Arrasate salió del Bernabéu con un saco de goles y otro aún mayor con interveciones de mérito en su primer encuentro en el feudo blanco. El guardameta vasco estuvo muy activo bajo palos, pero poco pudo hacer en los goles de Benzemá y Casemiro. Fue el mejor del Levante, dando esperanzas al equipo con sus paradas.

Miramón: Realizó un buen pase a Morales en la primera mitad, y poco más. El aragonés no acabó de dar profundidad por la derecha y tuvo problemas para acompañar a la defensa en su condición de carrilero por la derecha. Estuvo cumplidor.

Vezo: El portugués estuvo serio en la marca pero estuvo fuera de sitio en los goles, especialmente en el de Casemiro, donde salió de posición, como el resto de la zaga y dejó entrar sólo al centrocampista brasileño. Tuvo poca incidencia en defensa al estar muy escorado a la derecha en el sistema de cinco defensas. Tuvo en su cabeza el gol del empate.

Duarte: Debutó como granota en un escenario de tronío. Comenzó serio atrás y distribuyendo el balón con criterio desde atrás, siendo el eje de la defensa de tres centrales planteada por Paco López. Con el paso de los minutos se le vieron las costuras y Benzemá le comió la tostada en la acción del primer gol. Desacertado estreno.

Postigo: No estuvo cómodo en defensa de tres. Partió situado en la izquierda y no estuvo a gusto en el sistema, donde suele ejercer de eje, donde jugó Duarte. Se dedicó a cubrir los huecos que dejó Clerc a su espalda. Mejoró con el cambio de sistema.

Clerc: Descuidó su espalda pese a lucir sus virtudes en ataque. El lateral izquierdo, que ejerció de carrilero por la disposición del equipo, mostró luces y sombras en su primer encuentro en el feudo blanco. No estuvo acertado en el centro de Carvajal que acabó en el primer gol del partido. Pero asistió a Mayoral en el tanto granota. No obstante, su participación fue de las más acertadas.

Vukcevic: Al montenegrino, que estuvo con su selección durante el parón internacional, se le vio cansado y pesado en sus acciones en su primera vez en el Bernabéu. El ritmo que imprimieron los de Zidane cuando subieron el pistón le pasó por encima. Fue el primer sustituido en detrimento de Enis Bardhi para tratar de dar un paso más.

Campaña: El Levante todavía sigue esperando la mejor versión del centrocampista andaluz, que pasó inadvertido frente al Real Madrid. Sin él, el juego del conjunto de Orriols pierde criterio y calidad. No se hizo con su parcela en la medular y sufrió en un partido de ida y vuelta. Sin embargo, se sacó un truco de la chistera para asistir a Melero y aumentar las pulsaciones del partido.

Rochina: Rebelde sin causa. Buscaba el balón constantemente y por momentos trató de echase el equipo a las espaldas, pero no estuvo acertado. Más bien fue una actuación gris. Con el balón intentó mostrar personalidad, pero cuando no salen las cosas... acabó siendo sustituido para cambiar el dibujo y llegaron los mejores momentos del equipo.

Morales: Disfrutó corriendo al espacio y sufrió jugando de espaldas. Generó peligro cuando pudo arrancar, pero la gasolina no le llegó al final del partido, cuando más espacios habían y en un encuentro roto. No tomó las mejores decisiones para el equipo.

Mayoral: Marcó su primer gol de la temporada precisamente frente al equipo poseedor de sus derechos, cumpliendo la ley del ex. En el cómputo general del partido se le echó en falta para desahogar a los levantinsitas, especialmente cuando estaban en bloque bajo. Pero se reencontró con el gol que es lo que se le requiere. No lo celebró.

Suplentes:

Bardhi: El macedonio saltó al campo por Vukcevic para sumar calidad en busca de la machada. Jugó escorado a la banda, partiendo desde la derecha, pero jugando por todo el frente de ataque. Se le echó en falta en el once.

Melero: Debutó en el Bernabéu y lo hizo con gol. El centrocampista madrileño, forjado en la cantera blanca, se reencontró con Zidane, con el que coincidió en el Castilla, para marcar su primer tanto como granota.

Roger: Entró para añadir mordiente y aunque no marcó, trató de hacerse notar desde su salida a base de trabajo.