LAS PALMAS

Kirian: "Si ganamos dos partidos seguidos la gente mirará la temporada de otra manera"

Llegó desde Tenerife para jugar en los filiales amarillos. Después de destacar en el juvenil y Las Palmas Atlético, Pepe Mel ha confiado en él para hacerle debutar el curso pasado.

Kirian Rodríguez
Carlos Diaz-Recio DIARIO AS

El otro día era canterano y ahora es casi un titular fijo en el primer equipo.

Estamos empezado la temporada y el míster me ha dado la oportunidad, pero entreno como uno más para cuando él lo diga entrar y ayudar en todo lo que pueda y para cuando decida que tengo que salir. Estoy para lo que él mande.

¿Qué tal se ha encontrado en estos primeros partidos?

Bien, aunque no puedo negar que en los primeros partidos estaba un poco más tímido y menos protagonista con el balón. Es algo normal porque tenía menos confianza, pero poco a poco estoy adaptándome e intentado soltarme. Seguimos avanzando

A usted se le tiene como un pelotero, pero le estamos viendo muy retrasado.

Pelotero, pero jugando donde sea necesario para el equipo y donde me necesite el míster. Soy de adaptarme donde me digan y bajo las condiciones que el entrenador decida.

¿Pero en el filial se le veía más por la media punta?

En el filial he llegado a jugar de seis, por la izquierda, en la media punta y como 9… Ha sido toda mi vida así, porque me adapto donde sea. Siempre me siento cómodo donde sea con tal de jugar. Me da igual que sea en una posición que en otra.

¿Qué le dice Pepe Mel?

Me habla y me trata como al resto, intentando transmitir el mensaje de que seamos un bloque y trabajemos junto. Me trata como a uno mas y estoy contento por ello.

¿Se podría decir que su vida ha cambiado muy rápidamente en los últimos meses?

Si nos remontamos dos años atrás estaba en preferente y fuimos campeones de Liga, y si lo hacemos otros dos más atrás estaba en el Ofra, en el juvenil de Segunda y jugando la Copa… No se puede mirar hacia atrás porque el futbol cambia de la noche a la mañana. Estoy contento oportunidad que me ha dado el club y por la confianza demostrada por Mel.

Curioso que veamos hasta tres tinerfeños en el primer equipo, ¿no cree?

Depende, sobre todo, del jugador, de donde se sienta más cómodo o no. Muchas veces se dice que se te valora más fuera que en casa… Lo que nunca se sabrá es qué habría pasado si me hubiera quedado y triunfado allí, o si hubiera seguido y no llegado a nada, o si me hubiera equivocado si hubiera venido. Al final tiras una moneda y te puede salir cara o cruz.

En cuanto al derbi, ¿lo vivió de manera especial?

Claro que fue especial, porque fue una vuelta a casa después de muchos años allí ligado. Tenía esas ganas y sueño de poder jugar allí, ante el equipo de mi tierra y mi isla, pero lo afronté con ese plus de emoción de verlo con otros ojos desde el otro lado. También fue distinto por ver allí a mi familia y con el otro equipo.

Ahora que habla de su familia, ¿imagino que 'contenta' con el empate?

Mi familia anima al 20 de Las Palmas y siempre quieren que gane; por eso no están contentos que fuera un empate.

¿Y eso que hubo jugadas claras para marcar?

La primera de Cristian, si la llega a meter, cambia el partido, pero también es verdad que en un error nuestro crearon una ocasión muy peligrosa en las botas de Suso. El partido fue igualado y pudo acabar 1-1, 1-0 o 0-1. Ellos estuvieron mejor en la primera parte y nosotros estábamos dominado en la segunda, incluso antes de la expulsión de Milla.

El sábado toca el Almería, que ha gastado mucho en refuerzos.

Jugamos contra ellos en verano y de aquel día a lo que tienen ahora va un mundo. Han realizado una revolución increíble, pero intentaremos dar todo para intentar darle una alegría a nuestra afición.

Con tanta gente joven se pronostica un año complicado

Estamos al principio de temporada y nuestro equipo, como otros, está muy frio. Esto es regularidad y de ser un bloque, que es lo que queremos transmitir. Ojalá este sábado llegue la primera victoria y podamos ver las cosas de otra manera.

Habrá que ver donde estamos dentro de unas semanas, pero a corto plaza hay que alejarse de los puestos de descenso

Cada partido nos dirá donde estamos. Pero estoy convencido que si ganamos dos partidos seguidos la gente mirará la temporada de otra manera. Esperemos poder acostumbrarnos a ganar.

Para los canteranos es una alegría que hayan subido tantos, es una revolución.

Cierto que es una revolución, pero lo bueno es que no pasamos desapercibidos. Cada uno somos uno más en el grupo y todos aportamos al equipo ilusión, juventud, hambre y ganas. Luego son los veteranos los que tienen que intentar encausarnos.