NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane tiene crédito limitado

Los malos resultados, algunas decisiones técnicas y tácticas o las dudas sobre la configuración de la plantilla han provocado que Zizou haya perdido crédito en el club.

Actualizado a
Zidane tiene crédito limitado

Zinedine Zidane regresó al Madrid el pasado 11 de marzo como solución a la mala situación deportiva del equipo blanco. Sin embargo, el golpe de efecto que supuso inicialmente para el madridismo la vuelta del técnico francés, se ha ido diluyendo con el devenir de los acontecimientos. Malos resultados, controvertidas decisiones técnicas y tácticas, dudas respecto a la configuración de la plantilla... son algunos de los factores que han provocado que Zizou haya perdido parte del crédito ilimitado con el que inició su segunda etapa al frente del banquillo blanco. La fe que tenían la afición y la directiva en Zizou empieza a menoscabarse.

Más puntos perdidos que ganados

Zidane dirigió el primer partido de su segunda etapa el 16 de marzo ante el Celta. Desde entonces ha sumado seis victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Esto significa que ha perdido más puntos (20) que los que ha ganado (18). El inicio de temporada no ha cambiado la mala racha del final del pasado curso y en los tres primeros encuentros ha sumado sólo cinco de los nueve puntos en juego.

Dudas en la gestión de las salidas

Las salidas de jugadores jóvenes como Marcos Llorente, Reguilón, Ceballos... provocaron cierta desazón entre la afición. El lateral está siendo uno de los mejores en el Sevilla y el centrocampista andaluz ya ha demostrado en el Arsenal su talento. El técnico francés ha demostrado su preferencia por la 'vieja guardia' antes que por los jóvenes.

El trato con Keylor Navas

Ampliar

El portero de la tres últims Champions era uno de los jugadores más queridos por la afición y en el vestuario. Sin embargo, Zidane le cerró las puertas totalmente asegurándole que su portero era Courtois y que no tendría opciones de jugar. Ante este panorama, el costarricense puso rumbo a París aclarando el terreno para que el belga no tenga ninguna competencia. Curiosamente, Zidane había vetado la llegada de Kepa en enero de 2018 porque su confianza en Keylor era total. Llama la atención que un año después haya tomado partido por Courtois, provocando que Keylor optara por irse, cuando el belga todavía no se lo ha ganado sobre el terreno de juego.

El 3-7 ante el Atlético

La goleada sufrida por el Madrid ante el Atlético en Nueva Jersey dejó secuelas, aunque algún sector del madridismo quisiera restarle importancia alegando que se trataba de un bolo veraniego. Sin embargo, esa derrota cayó muy mal entre la directiva blanca, provocando un importante enfadado tanto con el equipo como con Zidane. La reacción inmediata fue confirmarle a James que se quedaba en la plantilla, en contra del deseo de Zizou. Era una forma de dejarle patente al técnico que el club estaba por encima de sus criterios.

Sin fe en Vinicius

El delantero brasileño fue la única alegría del madridismo en el segundo tramo de la temporada pasada. Su irrupción fue un soplo de aire fresco en un equipo a la deriva. Tanto la afición como el club le ven como uno de los futuros cracks de la entidad. Sin embargo, Zidane no tiene tanta fe en él. Incluso, ha antepuesto en las alineaciones a dos de sus 'defenestrados' (Bale y James) y le ha cambiado de banda, provocando que Vinicius haya perdido confianza en su juego.

Ampliar

Indefiniciones tácticas

Zidane ha afrontado los tres partidos de Liga ante Celta, Valladolid y Villarreal con patrones de juego distintos, pensando más en el rival que en su propio equipo. Dispuso en el estreno un 1-4-3-3, con Bale y Vinicius como extremos a pierna cambiada. En la segunda jornada, mantuvo la disposición, pero dio la titularidad a James como tercer centrocampista e Isco iniciando en la izquierda. El último movimiento de Zidane consistió en utilizar un 1-4-4-2 ante el Villarreal, con Lucas y Bale en las alas y dos delanteros centros (Jovic y Benzema). Tantas variaciones alimentan las dudas y consume el crédito de Zidane.