Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

CÁDIZ

Manuel Vizcaíno: "La idea es crecer un poco cada año"

El máximo mandatario cadista participó en la tertulia de El Faro para analizar distintos aspectos de la actualidad del Cádiz.

El presidente del Cádiz Club de Fútbol, Manuel Vizcaíno, durante la tertulia de El Faro de Radio Cádiz Cadena SER.
ALVARO RIVERO DIARIO AS

El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, participó en la tradicional tertulia de Radio Cádiz Cadena SER en el gaditano Restaurante El Faro para tratar diversos temas de la actualidad cadista. "La idea es crecer, crecer un poco cada año hasta que consolidemos la entidad para que todo se haga con conciencia y con base. El objetivo es ganarle al Girona. Ahora mismo tenemos 12 puntos, vamos a intentar conseguir 15 puntos y después conseguir 18", aseguró.

Confianza en el proyecto. "Estamos centrados en afianzar el proyecto, que creo que lo estamos haciendo, que se nos reconozca como un club serio, organizado, que se trabaja en ello. Un club que avanza, que crece. Llevo casi seis años en el Cádiz, estoy feliz aquí, contento, no me falta de nada, no tengo ninguna apetencia económica extraordinaria, no me gustan los lujos y qué más puedo pedir. No puedo pedir más".

Contento por el mercado de fichajes. "Los veranos siempre son complicados porque siempre hay intentos de desestabilizar el club. Con matices, hemos manejado nosotros las entradas y las salidas. Ha habido pocas filtraciones. Hemos conseguido la tranquilidad y el sosiego necesario para hacer lo que hemos hecho para poder hacer una plantilla como queríamos".

Habló de Jorge Cordero y su incorporación. "Jorge Cordero es amigo, coincidimos en Segunda B, trabajamos juntos, sé cómo trabaja y tengo buena relación con él. Trabaja muy bien. Jorge va a hacer su trabajo al servicio del club, es hermano de quien es obviamente, está orgulloso de ello y la relación nuestra es buena".

Cambio de videomarcadores. "Es un tema que tenemos que solucionar y estamos viendo con el Ayuntamiento la fórmula para que sea lo menos costo para la Ciudad y para el estadio. El Ayuntamiento entendemos que está para otras cosas. No puedo dar fecha, vamos a intentar que esté lo antes posible. Trabajamos en ello".

Balance positivo del Trofeo Carranza. "El balance del Trofeo creo que es positivo, hacía años que no se veía tanta repercusión en el exterior. Tenemos todavía la tarea pendiente de las gradas. No tenemos todavía el equipo femenino nuestro para poder competir, que le daría ese plus. Vamos a intentar crecer en este formato para realzarlo como ha sido el Trofeo de los Trofeos, que así se ha reconocido nacional e internacionalmente".

Se trabaja en renovaciones. "Creo que es el año que menos cedidos tenemos. Los cedidos con opción de compra son jugadores que los tienes y si te los quieres quedar el club de origen quiere sacar tajada. Nosotros tenemos jugadores que son cotizados en el mercado y ha habido ofertas. No vendemos por vender. Nosotros vamos a intentar renovar a Marcos Mauro, será complicado, pero buscaremos una manera".

Sobre Sergio Sánchez, que decida Cervera. "Nosotros jamás nos metemos en una alineación o una convocatoria. Ahí están todos los jugadores a disposición del entrenador. Si el entrenador entiende que Sergio Sánchez debe entrar en la convocatoria, entrará, y si entiende que no, no entrará. Ahí nosotros no podemos ni debemos entrar".

Mejorar la Ciudad Deportiva, en mente. "Está en el proyecto hacer una residencia de futbolistas con más campos. Meditamos la opción de llevar a cabo una ampliación. Tener una Ciudad Deportiva acorde al club que queremos tener".

En el día que el Cádiz cumple 109 años, el deseo lo tiene claro. "Vamos a cumplir otros 109 años. Vamos a estar todos unidos, vamos a creer en lo que hacemos y al final todo va a salir bien".