NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

El Valladolid, con 32 millones, penúltimo en el límite de gasto

Los pucelanos pueden gastar menos que dos recién ascendidos como el Granada y Osasuna. El Barcelona, el que más, tiene 21 veces más de presupuesto.

Actualizado a
El Valladolid, con 32 millones, penúltimo en el límite de gasto

La calificación de milagro cada vez que el Real Valladolid consigue un punto o cuando se habla de una hipotética salvación ya tiene otra base más sobre la que cimentarse. El hecho de que el límite de gasto del club blanquivioleta haya quedado fijado en 32 millones o, lo que es lo mismo, sea el penúltimo de todos los equipos que pelean en la Liga Santander es un dato más que refrenda la desventaja con la que compiten los pucelanos. Ni la llegada de Ronaldo, ni la ejecución de algunas operaciones comerciales, ni siquiera la venta de Fernando Calero ha conseguido elevar un poco más este límite de gasto que, sin embargo, sí ha crecido respecto al año pasado cuando la entidad pucelana sólo podía gastar 23 millones.

De esta manera, se confirma la sospecha de que el club iba a tener uno de los límites de gasto más bajo de la categoría, incluso más que dos de los equipos recién ascendidos. Sólo el Mallorca tiene menos, 30 millones, mientras que Granada y Osasuna cuentan con 36 y 39 millones, respectivamente, como cuenta hoy La Voz de Galicia. Los siguientes por la cola serían el Eibar de Mendilibar, con 47 millones, el Alavés que cuenta con 50 y el Leganés, con 52.

Como dato y para que queden claras las diferencias, el Barcelona es el equipo con mayor límite gasto de la Liga Santander, 671 millones, lo que supone 21 veces más que el Real Valladolid, mientras que el Real Madrid, con 641, tendría 20 veces más que los pucelanos.