Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
EN JUEGO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Estudiantes Estudiantes EST

0

Mirandés MRD
2
Merquelanz 33', Barco 88'
Oviedo OVI
1
Alfredo Ortuño 9', Christian Fernández 64'
Final

MIRANDÉS 2 - OVIEDO 1

Barco hace de héroe para dar el primer triunfo del Mirandés

Los rojillos se impusieron a un pobre Real Oviedo, que se sitúa en el farolillo rojo.

Sólo llevaba cinco minutos sobre el campo y en su primer contacto con el cuero dio la primera victoria de la temporada al Mirandés, que se impuso al Oviedo en Anduva (2-1). Mario Barco aprovechó un rechace del portero para batir la portería carbayona. Aún así, el primer aviso corrió a cargo de los visitantes con un disparo de Lolo González desde la frontal, que tropezó en un defensor. La advertencia se convirtió en realidad minutos después en un error de Odei en la salida de balón. Ortuño aprovechó el servicio de Jimmy para batir al meta rojillo de tiro ajustado a la cepa del poste derecho (0-1).

El cuadro de Iraola volvía a tener que remar contracorriente, pero sus jugadores supieron reaccionar al mazazo del gol. Una cabalgada de 40 metros de Merquelanz despertó al público de Anduva. El posterior remate de Marcos André lo despejó la zaga visitante. El Mirandés se volcó en busca del empate que llegó antes del descanso. Champagne voló para despejar con acierto el testarazo de Peña, pero nada pudo hacer poco después con el remate de Merquelanz que aprovechó el pase de Kijera para batir la portería carbayona (1-1).

El guión no varió tras el descanso. El equipo rojillo metió a los pupilos de Sergio Egea en su campo durante los compases iniciales. Merquelanz ejecutó un libre directo que obligó a Champagne a intervenir y, acto seguido, Rey probó fortuna desde el vértice. De nuevo encontró la respuesta del portero argentino que sostuvo a los suyos en el inicio de la segunda mitad. Los visitantes se quedaron en inferioridad con más de 20 minutos de juego por delante. El central Bolaño vio el camino de los vestuarios tras un peligroso lance con Álvaro Rey.

En superioridad el Mirandés no se sintió cómodo e incluso perdió el control del partido. Iraola movió el banquillo dando entrada a Iñigo Vicente y Mario Barco. Éste último se convirtió en el héroe al aprovechar el rechace de Champagne para dar el primer triunfo al Mirandés y dejar al Oviedo en el farolillo rojo de la tabla.

Cambios

Edu Cortina (45', Lolo González), Arribas (67', Ricardo Rodríguez Gil Carcedo), Iñigo Vicente Elorduy (70', Álvaro Peña), Carlos Julio Martinez (75', Alexander González), Johannesson (81', Saúl Berjón), Barco (83', Merquelanz)

Goles

0-1, 9': Alfredo Ortuño, 1-1, 33': Merquelanz, 2-1, 88': Barco

Tarjetas

Arbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias
Arbitro VAR: Álvaro Moreno Aragón
Alexander González (14',Amarilla) Lolo González (27',Amarilla) Christian Fernández (64',Roja

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 4 4 1 1 2
13 4 4 1 1 2
14 4 4 1 1 2
15 4 4 1 1 2
16 4 4 1 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 3 4 0 3 1
19 3 4 1 0 3
20 2 4 0 2 2
21 2 4 0 2 2
22 1 4 0 1 3