NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Paco Jémez: "Quiero ver un equipo sin miedo, valiente"

El técnico rayista habló también sobre el mercado de fichajes. "Ya no tenemos que estar pendientes de estar compitiendo con el mercado abierto", explicó.

Actualizado a
Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano
CHEMA DIAZDIARIO AS

Los entrenos de la semana: "Bien. El ánimo siempre tiene que estar a tope. Dar una buena imagen, estar en consonancia con l oque hemos logrado formar. La victoria del otro día nos da esa tranquilidad en cuanto a juego. No estaba descontento con lo que hacía el equipo en el campo, pero nos faltaba esa victoria que nos diese tranquilidad y nos hiciera ver las cosas con perspectiva. El equipo ha entrenado fenomenalmente bien. Te da mucha confianza ver que la gente entrena así y se toma el trabajo de una manera tan seria, tan profesional. Y eso nos hace encarar la semana y el viaje a Girona con todo el optimismo del mundo".

Adaptación de los nuevos fichajes: "Algunos más rápido, sobre todo el problema del idioma es una barrera. El único que le cuesta un poquito más es a Milic. Está claro que le va a costar un poquito más. Sobre todo porque creo que en la posición de central tienes que conocer muy bien como jugamos, tienes que dominar muy bien todas las situaciones que se puedan dar, los movimientos, las salidas. Todo eso le llevará un poco más de tiempo, pero Antonio Milic es un tipo inteligente. Todos se han integrado perfectamente bien".

La situación de Abdoulaye Ba: "Si Abdou está aquí es porque tiene contrato con el Rayo y eso yo lo respeto por encima de todas las cosas. La situación se ha enquistado, en la cual tiene mucha parte de culpa el club. No teníamos que haber llegado a esto. Abdou es un gran profesional, pero para el chico es una situación que no se tenía que haber dado.Hemos tenido tiempo y oportunidades más que suficientes para darle una salida. En un principio ya sabe que no cuento con él. Todos los condicionantes se daban para que saliera, pero no entiendo como estamos en esta situación. Para mi tengo cuatro centrales".

El mercado de fichajes para el club: "Gracias a Dios ya se ha acabado y ya no tenemos que estar pendientes de estar compitiendo con el mercado abierto. Es algo que hay que mirarlo, todo el mundo se ha quejado y seguimos teniendo una norma que sigue estando ahí. Se debería de revisar y se debería de mirar porque creo que no trae nada bueno y trae muchos condicionantes negativos. Yo estoy muy contento con la plantilla que tengo e indudablemente cuando empiezas a conformar una plantilla para un club hay jugadores que aparecen y desaparecen. Todo lo que hemos traído al final es porque estamos convencidos de que van a aportar. Estoy muy contento con todos los jugadores que han venido, creo que tenemos una plantilla muy equilibrada. Por poner algún 'pero' me hubiera gustado tener algún extremo más, porque extremos puros solo tenemos tres. Un grupo al que se le pueda exigir el máximo".

Futuros fichajes. "Si ocurre algo va a ser en la posición de extremo porque creo que ahí nos hace falta un jugador. En el resto, por muy buenos jugadores que sean tengo ya lo necesario para tirar para adelante y ya tengo mi confianza puesto en ellos y no se la pienso retirar".

Sobre Stuani: "Stuani es uno de los mejores de la categoría y ha demostrado muchos años ser uno de los mejores de Primera División. Es un gran jugador, creo que el que se haya quedado en el Girona le va a dar un potencial importante, estamos hablando de un jugador de primer nivel".

Partido contra el Girona: "Vamos a Girona con mucha confianza. No tenemos que salir con ningún miedo a Montilivi. El Girona va a ser otro claro candidato para subir a primera división. Quiero ver un equipo sin miedo, valiente, con ganas de jugar al fútbol, con ganas de que el rival no se encuentre cómodo y podamos jugar a lo que nosotros queremos. Es un partido complicado para los dos, creo que somos dos equipos difíciles y es uno de los mejores partidos que se puede ver en esta categoría".

Sobre Leo Ulloa: "Leo ha venido muy bien físicamente, con muchas ganas y, a pesar de ser un tío veterano, se le ve con mucha hambre de conseguir cosas y eso me agrada. Leo fue una oportunidad que se nos presentó, no la teníamos al inicio, pero apareció un poquito más tarde. Y entendíamos que era el delantero que reunía todos los condicionantes y que yo quería para ocupar esa zona".

El femenino y el comienzo de la Liga Iberdrola: "Desearle una gran temporada, desearle que todo le vaya bien. Ojalá que nos vaya todo bien a todos los equipos del Rayo Vallecano. Espero que empiecen con buen pie, que empiecen fuertes. Estaremos pendientes igual que de todos los equipos. Todos tienen mucha importancia por igual. Espero que sea un buen año para ellas y un buen año para la gente. La gente aquí en Vallecas tiene mucha afición al femenino y espero que lo puedan disfrutar".