NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Van de Beek tiene abiertas las puertas del Real Madrid en 2020

El Real Madrid le transmitió que volverá a por él el próximo verano. Con sólo 22 años, en el Madrid no veían mal que siguiese un año más en el Ajax.

MadridActualizado a
Van de Beek tiene abiertas las puertas del Real Madrid en 2020

Zidane se empecinó en el fichaje de Pogba y el Real Madrid tuvo que aparcar la incorporación de una alternativa que le propuso a su técnico, la del holandés Van de Beek, puesto que sacar al francés del Manchester United se probó imposible. Eso sí, el Madrid aplazó hasta el verano de 2020 la opción de firmar al holandés, según pudo saber AS. El centrocampista del Ajax sigue en la mente de la entidad madridista y tampoco se ve del todo mal que siga un año más en Ámsterdam para que amplíe su experiencia al máximo nivel y goce de los minutos necesarios para ello. Van de Beek cumplió en abril pasado 22 años, por lo que no se tiene prisa para incorporarle.

Las negociaciones con Van de Beek fueron cristalinas durante el mercado de verano que ha finalizado recientemente. Siempre se le dijo tanto al propio jugador como a su entorno que Pogba era la primera opción blanca y que la última palabra la tendría Zidane. También pesó el gran desembolso en fichajes realizado durante este verano (298M€) a la hora de ser pacientes.

Van de Beek tiene abiertas las puertas del Real Madrid en 2020
van de Beek

El Ajax estaba dispuesto a negociar aunque hubiera vendido a De Jong y De Ligt. El contar con Van de Beek, una de sus armas ofensivas pese a ser centrocampista (suma dos goles y tres asistencias en tres partidos de esta Eredivisie), hasta la temporada que viene, también beneficiaría la prontitud de un acuerdo. Este verano en Holanda estaban convencidos de que el Ajax cedería por 50 millones de euros, pero esa cifra puede variar si Van de Beek supera su espectacular temporada 2018-19 (17 goles y 13 asistencias).

Zidane frenó lo de Van de Beek

El mercado de verano fue para Van de Beek una montaña rusa sobre la cual se vio vestido de blanco, aunque acabó quedándose al menos un año más en Ámsterdam. AS daba cuenta el 2 de agosto de que el Real Madrid reactivaba seriamente su interés en el holandés ante la falta de avance en las negociaciones por Pogba: el United se negaba a tasarle o a sentarse a la mesa para discutir su traspaso. Ese mismo día, horas después, el propio Van de Beek lo hacía oficial: "Sí, el Madrid está interesado en mí. Pero vais muy deprisa…".

Su técnico, Ten Hag, se resignaba: "No queremos perderle, pero si viene a por él un equipo como el Madrid poco podemos hacer". Al día siguiente, el 3 de agosto, tras brillar en el debut del Ajax en la Eredivisie en casa del Vitesse (2-2), con gol y asistencia, el jugador ampliaba los detalles: "Mi agente ya ha hablado con el Madrid y ellos, con el Ajax. Hay interés, no puedo decir más". Ni falta que hacía, sobre todo, como contó AS aquel día, porque el propio Van de Beek ya le había comunicado a sus compañeros en el vestuario del Ajax que su marcha al Madrid era una realidad cercana.

Este periódico estuvo presente aquel día en Arnhem: el centrocampista firmó una la portada del 2 de agosto, con el título "Plan B: Van de Beek", y pidió pausa: "Hay que esperar, a ver cómo va…". Pasaron los días y el fichaje no se hizo, aunque desde el entorno del jugador siempre se deslizó optimismo y se pedía esperar a que el Ajax superase la previa de Champions ante el PAOK. Hasta su excompañero Frenkie de Jong, ahora en el Barcelona, le felicitaba por su inminente llegada a España: "Si todo se acaba cerrando, estaré contento por él porque se lo merece. Es un gran jugador".

Pero la opinión de Zidane en todo este asunto lo cambió todo: el francés rechazó al holandés, convencido como estaba (y como sigue estando) de que sólo Pogba podía darle a su nuevo Madrid lo que le hacía falta. Como ya sucedió en su día con Kepa, casi firmado y al final descartado por el deseo de Zizou de dar confianza a Keylor, el Madrid dejaba de incorporar un jugador de presente y futuro por decisión unilateral de su entrenador. Una decisión comunicada al jugador entre el 10 y el 11 de agosto y que se explica en las declaraciones posteriores de los protagonistas.

El 12-A, Ten Hag se mostraba mucho más optimista: "Supongo que se quedará en el Ajax esta temporada…"; y el 14-A, el propio Van de Beek dejaba caer lo inevitable: "Hay muchas posibilidades de que siga jugando aquí. El Real Madrid es un club fantástico, pero también el Ajax". Pasaron los días, llegaron las 23:59:59 horas del 2 de septiembre, el mercado español cerró… y Van de Beek seguía figurando en las filas ajacied. Es la historia de un fichaje que fue y dejó de ser en apenas una semana. Aunque el Madrid no le pierde la pista al jugador y promete volver dentro de un año…