NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING DE HUELVA 0-1 ATLÉTICO

El Atlético vence, pero no convence en su estreno liguero

Un solitario gol de Tounkara en un jugada a balón parado dio la victoria al equipo rojiblanco. El Sporting pudo empatar en el tramo final, con un disparo al travesaño.

Actualizado a
El Atlético vence, pero no convence en su estreno liguero
Atletico de Madrid Femenino

Le costó al Atlético sumar su primer triunfo de esta nueva temporada de la Primera Iberdrola. Las rojiblancas sufrieron en Huelva, ante un gran Sporting. Tounkara salvó los muebles en una jugada a balón parado. Con su gol, el Atlético se ponía líder provisional en una temporada en la que las rojiblancas van a por su cuarto título liguero consecutivo. 

Las rojiblancas mantuvieron su tónica de los últimos años, con una fuerte intensidad y presión en el primer cuarto de hora de partido. Buen dinamismo de las madrileñas en los primeros minutos, aunque no bastó ante un Sporting de Huelva que resistió, tejiendo una maraña defensiva. El cuadro onubense aguantó la tormenta de ocasiones de las de Sánchez Vera, con actuaciones muy destacadas de Chelsea, que salvó los muebles en la primera parte. Y, así, el duelo se marchó al descanso con 0-0 en el marcador, tras un primer tiempo en el que se fueron igualando las fuerzas.

Tras la reanudación, el Atleti echó mano del banquillo en busca de soluciones. El partido se había atascado para las rojiblancas, con un Sporting que mantuvo el tipo y su muro defensivo. Insistió el Atleti sin descanso. Y, encontró su recompensa en la mitad de la segunda parte. Fue en una jugada a balón parado. Ángela Sosa ejecutó un saque de esquina y se la puso en la cabeza a Tounkara. La francesa mandó el esférico al fondo de la red. Un tanto de oro que daba tres puntos de mucho valor para el Atleti, al que le faltó pegada y no ocasiones durante el encuentro. No decayó la intensidad del Sporting. El equipo andaluz sacó coraje y pudo salvar un punto en el tramo final, con un remate de chilena que se estrelló el balón en el travesaño.