NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Egea: "Vamos a darle la vuelta a esta racha"

"Joselu ha crecido mucho esta semana. Ahora debemos decidir el dibujo que vamos a utilizar", expuso sobre la posibilidad de emplear el 4-4-2.

Actualizado a
Egea: "Vamos a darle la vuelta a esta racha"
ELOY ALONSODIARIO AS

Conocer el ambiente le da a Sergio Egea una ventaja respecto a otros entrenadores en el mismo puesto. El argentino ha sido el último técnico en triunfar con el Oviedo y sabe cuál es el camino al éxito. También sabe que hay que superar los malos momentos de cada temporada. Los azules han firmado un inicio de temporada lejos del soñado. Con 1 punto de los 9 en juego hasta el momento en el casillero y ocupando puesto de descenso a Segunda B, aunque aún no sea un indicador demasiado fiable, Egea sabe, como toda la afición carbayona, de que es el momento de empezar a sumar de tres en tres para que el trabajo diario en El Requexón se haga con más tranquilidad. El argentino mantiene la calma y la confianza en la labor diaria. “Yo veo al grupo bien: toca trabajar mucho y hablar poco. Hay que ponerle dedicación. Estoy convencido de que cambiaremos la dinámica”, indicó el entrenador ante los medios de comunicación tras la sesión a puerta cerrada en El Requexón.

Egea, de declaró estar "muy satisfecho" con la plantilla que tiene a su disposición, confía en la rápida reacción de los suyos: “Estamos enfadados por no darle a la afición lo mejor. Pero vamos a darle la vuelta a esta racha”. Para intentarlo, el entrenador contará con las bajas de Bárcenas, con la selección de Panamá, y el sancionado Tejera. Pero parece seguro que recuperará un efectivo de importancia en la delantera. “Joselu ha crecido mucho esta semana. Ahora debemos decidir el dibujo que vamos a utilizar”, expuso sobre la posibilidad de emplear el 4-4-2, el dibujo que eligió como el preferido en la pretemporada.

El rival, el Mirandés, llega en una situación similar, con apuros en la tabla. Pero Egea no se fía de la presunta endeblez de los de Anduva. “Es un conjunto que presiona mucho”, advierte el argentino: “Yo siempre digo que hay que ser optimista”.