NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius, el último Sub-20 del Madrid que llega a la absoluta

El brasileño ha conseguido debutar con su selección antes de cumplir la veintena. De esta manera, sigue los pasos de Kubo, Lunin, Isco, Ramos, Asensio, Odegaard...

Actualizado a
Vinicius, el último Sub-20 del Madrid que llega a la absoluta
Diseño: Eduardo Cornago

El Brasil-Perú estará marcado para siempre en la vida de Vinicius. El brasileño ha sido el último jugador del Real Madrid en debutar con su selección absoluta con menos de 20 años. Un hecho que ya parece hasta una tradición en el Real Madrid: Kubo, Lunin, Varane, Odegaard, Asensio, Isco, Hazard, Bale, Ramos, entre otros, alzaron los mismos pasos. 

Si hay un nombre que destaca por encima del resto ese es el de Raphael Varane. El francés es el primer jugador del actual Madrid que se estrenó con su combinado nacional perteneciendo al cuadro blanco. Kubo, Lunin y Asensio también lograron en los últimos años lucir la camiseta de su país siendo futbolista madridista. Situaciones distintas fueron las experimentadas por Sergio Ramos e Isco, entre otros. Ambos presumieron de 'La Roja' antes de fichar por el club blanco. 

Ampliar

LaLiga empieza a contar con una serie de promesas que ya han debutado con la absoluta, sea el caso de João Félix en el Atlético de Madrid, De Jong en el Barcelona y el propio Vinicius en el Real Madrid. El debut del atacante con la canarinha volvió a reunir a su familia en Miami.

Desde São Gonçalo -su lugar de nacimiento- también estuvieron muy pendiente de su debut, especialmente su gran descubridor Carlos Abrantes Cacau. Este último facilitó que Vinicius jugase gratis en la 'Escolinha de Flamengo', donde todos los niños pagaban. La pobreza de su familia impactó a Cacau. 14 años después, el destino le ha dado la razón. 

Ampliar
Ampliar