NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Fallece Manolito Santander, autor del 'Me han dicho que el amarillo'

El chirigotero Manolito Santander ha fallecido en la mañana de hoy tras no lograr superar una larga enfermedad. Es autor del himno oficioso del Cádiz.

Actualizado a
Fallece Manolito Santander, autor del 'Me han dicho que el amarillo'
portaldecadiz.com

Cádiz y el Cádiz están de luto por el fallecimiento del autor del himno oficioso del Cádiz Club de Futbol y otras muchas coplas gaditanas. Manuel Santander, chirigota de gran reconocimiento en el Carnaval de Cádiz, no ha conseguido superar una larga enfermedad que ha mantenido en vilo a todos los aficionados al Carnaval en los últimos meses. En la mañana de hoy, se conocía la triste noticia.

Manolito Santander, como cariñosamente se le conocía en el mundo carnavalero, ha sido un pilar de esta fiesta durante más de 30 años. Con sus chirigotas se ha encargado siempre de representar al más puro Carnaval, llevando siempre el nombre de su barrio, La Viña, como bandera en el Gran Teatro Falla. Además, su último primer premio lo consiguió en el pasado COAC 2019 con 'La maldición de la lapa negra'.

Fue en el año 1998 cuando además de dejar su nombre en la historia del Carnaval lo hizo también en el Cádiz Club de Fútbol. Para la eternidad queda el pasodoble 'Me han dicho que el amarillo' de la chirigota 'La familia Pepperoni'. Un pasodoble que jornada tras jornada se entona por parte de la afición cadista, siendo considerado el “himno oficioso” del equipo gaditano.

Es por ello que el Cádiz, a través de sus redes sociales, ha querido sumarse al homenaje con unas emotivas palabras. "Nos ha dejado el padre de nuestro himno. Su legado quedará siempre en el ‘Me han dicho que el amarillo’ que con orgullo suena en nuestra casa, tu casa por siempre, Manolo. Descansa en paz", ha expresado el club cadista en su cuenta de Twitter.