DEPORTIVO

Carmelo repasó caso a caso la locura de mercado del Depor

El director deportivo analizó la polémica salida de Caballo, las condiciones de Pedro Sánchez y Cartabia y los cinco refuerzos.

0
Carmelo del Pozo en la sala de prensa de Abegondo
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

Carmelo del Pozo respiraba tranquilo esta mañana después de un mercado de verano que él mismo definió como "complicadísimo" para el Deportivo. Tras un último día frenético, el director deportivo analizó la configuración de la plantilla repasando caso por caso situaciones complejas como la de Diego Rolan, la polémica salida de Diego Caballo o el compromiso de algunos de los fichajes recientes:

Mercado: "Ha sido un mercado muy complicado. Ya de por sí, la dificultad planteada desde el final de liga, con esos tiempos, el final traumático... al día siguiente ya estábamos planificando. Había un plan de viabilidad ya desde el año pasado y nos dimos cuenta de que iba a ser difícil. Pero hay que estar satisfechos".

Tope salarial: "No sé exactamente la cifra, sé el arco en el que me puedo mover. Estaremos entre el cuarto o el séptimo, pero no lo sé con seguridad. Lo que haces es ajustar el presupuesto al dinero que te dan. Nuestra ventaja es que nos aseguramos que los contratos, si en el segundo año teníamos que seguir en esta categoría, fuesen viables. Ha habido equipos que han tenido que sacar a esos jugadores. Todos nuestros contratos eran viables".

 

Diego Caballo: "A lo largo del día, cuando se cierra a Salva Ruiz, hablamos con él. Ha habido dos o tres opciones que ha tenido en verano, en varios momentos. Cuando pasa lo de ayer se le plantea la posibilidad de irse cedido, pero él entendía que era mejor salir liberado. Lo hablamos y hemos llegado a un acuerdo".

 

Pedro Sánchez: "Fue un accidente, una situación personal. Nos pidió salir por motivos personales. No se le despidió. Es un problema y hay que ser persona antes que persona de fútbol. Entender la parte humana. Sale traspasado a coste cero, tenemos unos beneficios por objetivos deportivos y no puede jugar contra el Depor".

 

Cartabia: "El año pasado le mejoramos el contrato porque entendimos que podía ser importante y entendió que podía ayudar. Este segundo año no podíamos y hay que estar agradecidos a él y al club, porque hemos ido de la mano para encontrar esta cesión. Nos libera salario y además nos han pagado".

Operación Rolan y Beto: Rolan sale a préstamo. Bravos de Juárez se hace cargo del salario y nos pagan parte de la amortización. Tienen opciones de compra. La operación estaba en unos números económicos, pero se nos plantea una situación ecomómica mejor con la posibilidad de traer a un jugador en crecimiento y que aporta algo diferente (Beto).