NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona 'corta' las cesiones del Manchester City

Es el primer año desde 2015 que no llega a la entidad rojiblanca un futbolista citizen a préstamo. El único trato fue la venta de Pedro Porro por 12 millones.

Actualizado a
El Girona 'corta' las cesiones del Manchester City
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

El Girona tenía claro desde que acabó la pasada campaña que este curso quería armar un proyecto sólido y de calidad para intentar volver cuanto antes a Primera y de ahí que no se haya fichado por fichar. Los claros ejemplos han sido que al no encontrar al mediocentro deseado no se ha firmado a ninguno y que no ha llegado ni un solo futbolista cedido por el Manchester City. Sorprende porque es la primera vez que no llega ningún futbolista citizen a préstamo desde que se iniciaron las relaciones entre ambos clubes en 2015. Los jugadores que llegaron a ofrecer desde Inglaterra no convencían y se ha optado por cortar las relaciones en ese sentido. Al menos en este mercado veraniego.

Eso sí, la colaboración entre Girona y City seguirá siendo intensa porque pese a que no han llegado cedidos, sí han habido tratos. Y uno muy importante. Pedro Porro fichó por el club inglés a cambio de 12 millones (está cedido en el Valladolid) y de esta manera, la entidad gerundense logró mejorar su economía y seguir controlando a un futbolista que en caso de regreso a Primera tendría muchos números de volver a vestir de rojiblanco. Tener a jugadores cedidos por el Manchester City no siempre ha sido sinónimo de éxito y este curso, el director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, no se quiere equivocar. Hubo aciertos como cuando jugadores como Maffeo o Lejeune llegaron gracias a los de Manchester, pero también aterrizaron otros que no rindieron al nivel esperado como Nwakali, Marlos Moreno o Kayode. Esta campaña no hay 'experimentos'.

Y en cuanto a la plantilla actual, este verano, han habido 16 altas, 14 bajas y quedan diez supervivientes de la temporada pasada. Es uno de los grandes logros de Quique Cárcel porque siguen en la plantilla futbolistas clave como Granell, Juanpe, Borja García y Stuani. Y completan la lista Alcalá, Aday, Mojica, Ramalho (no renovó, pero ante la falta de ofertas regresó), José Aurelio Suárez y Valery. Unzué cuenta con una plantilla de 26 jugadores para intentar subir a Primera.