REAL VALLADOLID

Aguado valora su proceso de aprendizaje en Valladolid

El mediocentro andaluz se toma su primera experiencia en Primera como una oportunidad de aprender y seguir creciendo, mientras demuestra tener confianza en sí mismo.

Aguado valora su proceso de aprendizaje en Valladolid
ROJÍ

Álvaro Aguado se mostró feliz por haber llegado y haberse quedado en el Real Valladolid. El jugador andaluz afirmó: “El sueño de cualquier niño es jugar en Primera, en enero decidí venir aquí sin saber en la categoría que íbamos a estar. Me marque ese reto desde el día que firme, por suerte mis compañeros consiguieron la salvación” y sólo tuvo buenas palabras para su técnico: “Desde el minuto 1 Sergio me ha transmitido su confianza, ha sido muy directo y muy honesto conmigo y yo se lo tengo que agradecer en el campo. Esto es muy largo, todos vamos a tener minutos y lo que tengo que hacer es estar preparado para cuando el entrenador lo necesite” y sobre la cuestión de que no estuviera inscrito hasta el último día, explicó: “Estaba informado desde hace días, estaba tranquilo porque sabía que yo iba a ser inscrito, pero estaba muy tranquilo”. Precisamente, sobre su nula participación hasta ahora, Aguado declaró: “Tanto el club como el entrenador hablaron conmigo, diciéndome que soy una apuesta de futuro y lo que no querían es que dejara una temporada sin jugar, pero son apuestas que se hacen, el entrenador confía en mí, me dice lo que espera de mí, y yo también confió en mí”.

A la hora de hablar de lo que tiene que mejorar, el mediocentro afirmó que “creo que tengo que mejorar un mundo, si hay que hacerlo con 33, con 23 años, más, como Míchel tenemos unas características y tengo que adaptarme a la formación que desarrolla Sergio, yo me siento bien en cualquier sistema mientras sea ayudando al equipo y aportando mi granito de arena” y demostró que no se asusta pese a partir en desventaja con los otros cuatro medioscentros: “La competencia es sana, el vestuario es bueno y eso es bueno para mí y si no juego es porque otro lo está haciendo mejor, estoy en pleno aprendizaje y si tengo que salir en algún momento no habrá problema, pero ahora tengo confianza en mí”.